Cerca de 400 personas marcharon ayer sábado por la mañana por las calles de Almería para pedir “pan, techo y dignidad” para todos los ciudadanos sin excepción. Convocados por la a Plataforma ‘Marchas de la Dignidad de Almería’ cientos de personas procedentes de toda la geografía almeriense se concentraron en tres lugares distintos de la ciudad para, sobre las 11 de la mañana, salir andando para para confluir a mediodía en Puerta Purchena, en pleno centro de la capital.
Los manifestantes que se desplazaron desde el Levante y el Valle del Almanzora salieron desde el Palmeral de El Zapillo, los participantes llegados desde el Bajo Andarax partieron desde el Mercado de Los Ángeles, y los procedentes del Poniente almeriense salieron desde la rotonda de Pescaderí́a.
Todos ellos confluyeron a mediodía en la Puerta Purchena, para una vez allí partir en manifestación hasta el Anfiteatro de la Rambla, donde tuvo lugar una actuación musical y la lectura del manifiesto reivindictivo.
Apoyo político La iniciativa tuvo lugar, además de en Almería, en el resto de capitales andaluces, así como en numerosas ciudades de diez comunidades autónomas. En nuestra provincia estuvo organizada por la 'Plataforma Marchas por la Dignidad de Almería', que cuentan con el respaldo y apoyo de numerosas organizaciones políticas y sociales como USTEA, SAT, Izquierda Unida, PCE, UJCE, EQUO, Podemos, Ecologistas en Acción, Anticapitalistas, IZAR, Ahora Almería y Ganemos Almerí́a.
La Marchas por la Dignidad volvieron a las calles “para demostrar la fuerza del pueblo frente al poder económico”, se señaló en el Anfiteatro de la Rambla, durante la lectura del manifiesto.
Contra el ‘régimen’ “La propaganda con el mensaje de una sociedad idílica que propaga el gobierno y los poderes económicos y mediáticos que lo apoyan, defensores del régimen, no se corresponden para nada con nuestra realidad diaria. Aun más cuando cada vez está más claro que vivimos en un estado corrupto hasta la médula”.
Los cientos de participantes pidieron el impago de la deuda y una renta básica. También pidieron trabajo y un salario digno, la recuperación de todos los servicios públicos y la paralización de los desahucio. también mostraron su rechazo al TIPP e instaron a derogar las “leyes represivas”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/107329/marchan-por-pan-techo-y-trabajo