Manuel Recio y Martín Soler no son imputados por la investigación de los ERE

Los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán sí serán procesados

Martín Soler en una imagen de archivo.
Martín Soler en una imagen de archivo.
Europa Press
14:53 • 01 jun. 2016

El juez de refuerzo Alvaro Martín, que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, ha dictado auto de procedimiento abreviado contra los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán y otros 24 ex altos cargos de la Junta, entre ellos seis exconsejeros. Por otro lado, los exconsejeros almerienses Manuel Recio y Martín Soler quedan fuera de las imputaciones por dicha investigación.




Nada más conocer su procesamiento, Chaves y Griñán han pedido su baja voluntaria como militantes del PSOE, adelantándose así a la decisión del PSOE, cuyo Código Etico establece que los militantes a los que se les abra juicio oral por un delito relacionado con la corrupción serán suspendidos cautelarmente de militancia.




Tanto Chaves como Griñán dejaron sus escaños en junio de 2015, después de ser imputados. La presidenta de la Junta, Susana Díaz, había prometido que no mantendría a imputados en su Parlamento ni los llevaría en las listas, yendo así un paso más allá del Código Etico.





 








Temas relacionados

para ti

en destaque