La Feria de Almería estrena este año nueva ordenanza y también nueva distribución de las parcelas en el recinto ferial de la Vega de Acá.
Así se puede contemplar en el diseño realizado por parte del área de Cultura, Educación y Tradiciones que se encuentra incluido dentro del proceso de licitación de estas parcelas que estará abierto para la presentación de ofertas hasta el próximo 15 de junio.
Entre los cambios más llamativos en el plano de este ferial se encuentra el nuevo recinto de conciertos. Estará ubicado entre el espacio del circo y la zona reservada para los aparcamientos de los feriantes, muy cerca de las atracciones de adultos, algunas de hecho han tenido que eliminarse de esa parcela y de los espectáculos.
Este nuevo espacio, que solamente será la primera fase de un recinto de conciertos que quiere ser moderno, será la gran novedad de esta feria.
Modificaciones
Pero no es el único cambio que se va a realizar en la distribución de las parcelas. Así, la caseta infantil pasará de estar ubicada frente a la caseta municipal, muy cerca de la entrada norte y de las casetas tradicionales, a ubicarse en la zona sur junto al circo y las atracciones infantiles, justo entre la calle El Zapillo y el Paseo de la Feria. En esta zona, se colocarán más casetas tradicionales.
Cumpliendo con las peticiones del sector, con las de los diferentes grupos políticos y atendiendo incluso a las necesidades de los que visitan la feria, se ha cambiado la distribución de los puestos de repostería, de las patateras y de habilidad. De esta forma pasan de estar todas juntas, a repartirse a lo largo del recinto.
La restauración ha tenido que quedarse en el mismo sitio porque allí se encuentran ubicadas las tomas de agua y luz para ello.
Reparto
Desde hace tiempo se quejaban los vendedores de que el estar todos juntos además de generar más competencia, suponía que quienes estuvieran en el otro extremo del ferial no iban a acudir a comprar y que perdían clientela.
Otro de los puntos importantes es que a partir de este año también se va a abrir la puerta ubicada en la zona más al norte de recinto, se colocará iluminación extraordinaria y se permitirá así que se genere más tránsito de gente en las casetas tradicionales. Cabe recordar que en el lugar de la infantil también irán de este tipo. Además, habrá algún cambio también en los vinos, aunque se mantiene el número.
Todo para que las 300 parcelas que comprende el ferial se conviertan en un hervidero de afluencia de gente durante la feria.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/107770/el-ferial-abrira-su-entrada-norte-para-dar-mas-visibilidad-a-las-casetas-tradicionales