Agentes de la Policía Portuaria de Almería arrestaron la madrugada del lunes a un ciudadano belga, de origen magrebí, acusado de amenazar con un cuchillo a los ocupantes de dos autobuses llegados a la capital para tomar un ferry con destino a Marruecos.
El detenido es Jaouar D. de 31 años de edad y ya ha pasado a disposición judicial, según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía en Almería. El joven viajaba en uno de los autobuses llegados desde Bélgica en un anticipo de la Operación Paso del Estrecho (OPE 2016), gran peregrinación veraniega de ciudadanos africanos afincados en Europa.
Unos minutos después de la medianoche, agentes de la Policía Portuaria se personaron en el Muelle de Rivera, en la estación marítima de pasajeros, tras el aviso de un empleado de una naviera alarmado por los gritos y amenazas de Jaouar D. contra los ocupantes de dos autobuses.
El joven portaba un cuchillo con una hoja de unos diez centímetros de longitud y se dirigía, desde el exterior, a un viajero en particular, al que señalaba y citaba con el arma blanca entre gritos y amenazas (el testimonio recogido después por los agentes de la Policía Nacional demuestra que este ciudadano ni siquiera le conocía). Los conductores cerraron las puertas, que quedaron bloqueadas, y los pasajeros se refugiaron en el interior ante la presencia de Jaouar D. completamente desatado en el exterior.
La Policía Portuaria de Almería intentó calmar al sujeto para evitar lesiones y, según fuentes del cuerpo, consiguieron que el joven depositara voluntariamente el cuchillo en el suelo sin resistencia. Desarmado, los agentes lo redujeron y permitieron la salida de los viajeros en los vehículos estaciones en la zona de autobuses de la estación marítima de Almería. Su destino era el Puerto de Nador (Marruecos).
Entregado
Jauar D. de 31 años de edad fue entregado a la Policía Nacional y trasladado a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, sobre las dos y media de la madrugada del lunes, para la toma de declaración asistido por una letrada del turno de oficio, según fuentes jurídicas consultadas por LA VOZ DE ALMERÍA.
La Policía Portuaria hizo entrega también del arma utilizada en las amenazas, un cuchillo de unos diez centímetros de hoja y mango de plástico de color negro, e hizo constar que el sujeto no opuso resistencia durante la detención. Soltó el arma y permitió su arresto sin revolverse contra los agentes.
La Policía Portuaria colabora con la Policía Nacional y la Guardia Civil en las labores de seguridad en el recinto portuario de Almería, especialmente durante los tres meses de la Operación Paso del Estrecho, que exigen un amplio dispositivo de control ante la avalancha de pasajeros (medio millón de desplazamientos previstos en el ejercicio 2016 entre los meses de junio y septiembre).
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/108221/arrestado-tras-amenazar-con-un-cuchillo-a-viajeros-de-dos-autobuses-en-el-puerto-de-almeria