Dos enfermeras almerienses han sido elegidas esta semana como miembros titular y suplente del pleno del Consejo General de la Enfermería en España. La presidenta del Colegio Oficial de Enfermería y enfermera adscrita al centro de salud Vega de Acá en la capital, Mari Carmen Del Pozo, y la enfermera de la unidad de hemodiálisis del Hospital de Poniente, Inmaculada Martínez forman parte de la candidatura que ocupará el pleno del Consejo General de la Enfermería en la próxima legislatura.
Del Pozo, que también ocupa un cargo en el Consejo Andaluz de Colegios de Enfermería, conocerá a lo largo de la semana próxima qué cargo exacto va a tener como miembro titular de l Consejo.
Por su parte, Inmaculada Jiménez, que es vocal de geriatría en el Colegio Oficial de Enfermería de Almería, ha sido nombrada como vocal suplente en representación de Cuidados Generales. Las dos recogían esta semana pasada su acta de nombramiento en Madrid.
Para la más veterana de las dos (Del Pozo ejerce como enfermera desde que terminó sus estudios de Enfermería en 1975), este nombramiento es “un reconocimiento a todos los profesionales de Almería porque represento a todos ellos”.
Cerca de los colegiados Estar en este puesto supone una “gran responsabilidad, además de un orgullo”, señala Del Pozo que es presidenta del órgano colegial almeriense desde 1992, aunque estuvo tres años en funciones.
Estar en el órgano de máxima representación de la enfermería en España va a permitir a Del Pozo “intentar acercar toda la información que pueda tener sobre gestión a los colegiados almerienses y de la forma más rápida posible”.
Jiménez, que terminó los estudios de Enfermería en 2001, tiene 36 años y, además de fisioterapeuta, es profesora de Prescripción Enfermera en el órgano colegial almeriense.
Candidatura proclamada La candidatura de la que forman parte estas dos almerienses es la única de las dos presentadas al proceso electoral que había cumplido con los requisitos establecidos por los Estatutos de la Organización Colegial de Enfermería consiguiendo ser propuesta por, al menos, 15 colegios provinciales. La candidatura lograba un total de 39 propuestas mientras que la segunda alternativa lograba cuatro. Los 21 nuevos miembros del Pleno han sido, por tanto, proclamados sin necesidad de proceder al acto de la votación propiamente dicha. Eso sí, algunos conocerán exactamente su cometido a lo largo de los próximos días, señalan las dos almerienses.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/108261/almerienses-en-la-cupula-de-la-enfermeria