Una sentencia dictada por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería ha condenado a dos años de prisión a un varón acusado de traficar con cocaína en las inmediaciones de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar.
El acusado, vecino de la capital, español de 38 años de edad y sin antecedentes penales, era seguido por agentes de la Policía Nacional por su presunta vinculación a la distribución de estupefacientes a pequeña escala en locales de ocio.
En el mes de noviembre de 2012, un dispositivo montado en el entorno de la Plaza de Toros de la localidad roquetera permitió el hallazgo de un pequeño alijo de cocaína. El sospechoso fue seguido hasta el acceso de un conocido pub y, nada más bajarse del coche, fue detenido por agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría Local de El Ejido, según las diligencias.
En el registro de sus pertenencias se descubrieron 51 gramos de cocaína con una pureza superior al 40 por ciento, según los informes periciales, con un valor de mercado cercano a los 3.000 euros. El vehículo utilizado por el acusado era propiedad de un amigo, que era ajeno al uso que le iba a dar el acusado al mismo y no fue devuelto a su legítimo propietario.
El acusado asumió los hechos y alcanzó un acuerdo con el Ministerio Fiscal para rebajar la condena con la aplicación de la atenuante de dilaciones indebidas. De este modo, la Audiencia Provincial de Almería le condena a dos años de prisión y al pago de una multa de 2.500 euros por un delito contra la salud pública.
La cocaína no llegó a comercializarse gracias a la intervención de los agentes de la Policía Nacional, que lo arrestaron antes de entrar en el pub ubicado junto a la Plaza de Toros.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/108294/condenado-a-dos-anos-de-prision-por-traficar-con-cocaina-en-locales-de-ocio