Los candidatos de Almería esperan un debate limpio y de propuestas

Tanto PSOE como Ciudadanos temen que se trate de llevar al extremo la situación, al igual que ocurre en campaña 

Diego Clemente, Julio Rodríguez, Rafael Hernando y Sonia Ferrer
Diego Clemente, Julio Rodríguez, Rafael Hernando y Sonia Ferrer
Lola González
13:45 • 12 jun. 2016

Hoy toca debate a cuatro y en Almería se espera este momento por parte de las diferentes formaciones con ilusión y sobre todo con confianza de que el suyo es el candidato que va a ganar.




A pesar de que todos son conscientes de lo difícil que es medir quien gana, lo que tienen claro los cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Almería es que la única forma en la que pueden salir victoriosos es que sean ellos mismos.




Así, el candidato del PP, Rafael Hernando, tiene claro que la estrategia que debe seguir su jefe de filas, Mariano Rajoy, es hacer “el relato del cambio” porque “hay gente que habla mucho de cambiar las políticas pero lo que pretende es volver al pasado”. Defiende que “el gran cambio lo ha hecho el PP para que hoy 1,5 millones de españoles que estaban en paro tengan una oportunidad de empleo”.




Además, aboga Hernando por “contrastar dos modelos: El de la expediente frente al funambulismo”. Añade que espera que “se actúe con limpieza y sin insultos ni descalificaciones”.




Propuestas
Por su parte la candidata socialista, Sonia Ferrer, considera vital que su líder, Pedro Sánchez, haga un debate “igual que la campaña, en positivo. Porque  la gente no quiere oír hablar ni de pactos, ni de sillones, sino de propuestas en sanidad, en educación, en empleo, en todo lo que se ha recortado en estos últimos años”.




A pesar de estar convencida de que Sánchez tiene el mejor programa para los españoles, sí que temen que la intención de los líderes del PP y de Unidos Podemos pase por polarizar el debate, al igual que ya se ha hecho durante la campaña electoral. Así Ferrer afirma que “al final coinciden en muchas cosas, aunque parecen antagónicos” eso sí, cree que si el debate deriva en esa actitud “la gente se dará cuenta”. 




Ese temor a la polarización del debate lo tiene también el cabeza de lista de Ciudadanos, Diego Clemente, quien considera que parece que “quien asesora al PP entiende que eso le beneficia” pero sí que tiene claro que “con esta actitud que están teniendo PP y Podemos nos están ubicando aún más en el centro político”.




Para Clemente su candidato a presidir el Gobierno, Albert Rivera, es “el mejor candidato porque es valiente y  honesto” y considera que “su principal fortaleza es que va a decir la verdad y no va a engañar a los españoles”. Espera que  “el debate no sea bronco, que sea de proposición”.


Ilusión
Por último el candidato de Unidos Podemos, Julio Rodríguez, espera que su líder, Pablo Iglesias “ante el discurso del miedo del PP, vuelva a ilusionar a la gente”.


Afirma que  acuden al debate del desempate con “un programa electoral honesto y responsable, un proyecto para cambiar el país y poner el Gobierno al servicio de las personas”, y está seguro que de Pablo Iglesias “sabrá contagiar la sonrisa y la ilusión por el cambio”.



Temas relacionados

para ti

en destaque