Investigan la difusión de imágenes de una menor desnuda, descubierta por un profesor de Vícar

El Supremo adjudica a un juzgado de Mallorca el caso denunciado por el director de un instituto de Vícar

Javier Pajarón
20:56 • 14 jun. 2016

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha adjudicado al Juzgado de Instrucción número Tres de Manacor (Mallorca) la investigación sobre un posible delito contra la libertad sexual de una adolescente denunciado en el municipio de Vícar y estudiado también por el Juzgado de Instrucción número tres de Almería.


El director del IES Federico García Lorca de Vícar presentó una denuncia tras detectar la circulación de imágenes de una menor desnuda  entre alumnos del centro educativo.  La Policía Judicial siguió el hilo de las fotografías y determinó, en una fase inicial de la investigación, que la adolescente tomó las imágenes voluntariamente y las envío a través de WhatsApp a un tercero. Este varón reside en Manacor y se habría encargado de iniciar la difusión de las fotos, que circularon en varios canales hasta llegar a los teléfonos de alumnos del IES Federico García Lorca, cuyo director dio la voz de alarma. 


El Juzgado de Instrucción número Tres de Almería abrió diligencias sobre el caso, pero decidió inhibirse tras descubrir que el delito se consumó en Manacor. Mientras, el juzgado de Mallorca rechazó esa inhibición y alegó que debía estudiarse el asunto en Almería.




Así pues, el Tribunal Supremo se ocupó de dirimir la disputa sobre la cuestión de competencia y decretó su remisión a Manacor. No obstante, la normativa puede apuntar a posibles responsables porque la difusión de contenidos pedófilos está también castigado penalmente.






Temas relacionados

para ti

en destaque