Pablo Iglesias en Almería: “Estamos muy cerca de ganar”

El líder de Podemos, vitoreado por cientos de personas en la capital en el gran acto de campaña

Así empezó el mitin de Podemos en Almería.
Así empezó el mitin de Podemos en Almería.
Simón Ruiz
01:00 • 16 jun. 2016

A los mítines van los convencidos. Y si son de Podemos, más todavía. Una masa humana de unas 500 personas en el Teatro Cervantes y de varios cientos - la Policía calculó otros 500 - junto al lugar del acto político arroparon ayer al candidato de Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, y a candidatos de Unidos Podemos en Almería, encabezados por el general retirado José Julio Rodríguez.




El mitin de mayor afluencia de personas en lo que va de campaña en Almería tuvo que cambiar de escenario. La organización había previsto el Parque de Las Almadrabillas pero las condiciones climatológicas - el viento - obligaron a su traslado al Cervantes. Se llenó el teatro de inmediato.




El resto de asistentes, que hicieron cola en el Paseo desde dos horas antes, tuvo que conformarse con escuchar el mitin a través de unos altavoces en la calle. No obstante, Iglesias y Rodríguez salieron antes de que comenzara el acto a la calle Poeta Villaespesa y, microfóno inalámbrico en mano, dirigieron unas palabras.




Esuchando la consigna “sí se puede”, el secretario general de Podemos transmitió un mensaje de mucho optimismo. “Estamos muy cerca de ganar, lo estamos tocando con los dedos. Es fundamental ganar al Partido Popular”.




El candidato a La Moncloa pidió el apoyo para la formación morada y la derrota para el Partido Popular, “no solamente porque gente sin escrúpulos y sin moral sigan en La Moncloa, sino porque han demostrado su enorne ineficiencia”.




Iglesias Turrión consideró que mientras “unos apelan al miedo”, realmente son ellos los que tienen miedo “a la ley y el orden”. “A mucha honra que vamos a ser la fuerza política de la ley y el orden, porque la ley tiene que cumplirse, porque las instituciones son lo único que les queda a la gente humilde, ... los poderosos no necesitan ni hospitales públicos ni escuelas públicas”, dijo el líder podemita antes de ofrecer la “mano tendida” para un gobierno “de progreso”. “Esto está - prosiguió - por encima de los rencores y de las palabras de cualquier partido político”.




Si acaso un par de veces habló Pablo Iglesias de Almería o del candidato Julio Rodríguez. “Muchas gracias Almería. El 26 a llenar de sonrisas, de ilusión y de esperanza las urnas. Lo tenemos muy cerca. Vamos a ganar al PP”.
Por su parte, Julio Rodríguez dijo estar “orgulloso” de que se haya confiado en él como número 1 al Congreso por Almería. “Es un lujo”.




En la calle Poeta Villaespesa, mientras la cola seguía en el Paseo y en la Plaza Conde Ofalia, el exJEMAD dio las gracias por “el apoyo” recibido desde la ciudadanía almeriense. Además, se mostró convencido de que dentro de poco más de una semana “habrá un gobierno de progreso y de cambio”.


En su gran mayoría, las intervenciones de los siete oradores que hubo en el Cervantes - Iglesias se sentó en las escaleras que separan el escenario del patio de butacas - giraron en clave nacional, con duras críticas tanto a Partido Popular como a PSOE, tanto al Gobierno de la Nación como a la Junta de Andalucía.


Entre los oradores se encontraban el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique;: la jefe de gabinete de Pablo Iglesias, Irene Montero; el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafael Mayoral; y la diputada almeriense en el Parlamento andaluz, Lucía Ayala.



Temas relacionados

para ti

en destaque