La playa de mascotas tendrá que ir fuera de zona urbana

Los socialistas dudan de que se haya pedido permiso a la Junta y el PP aclara que ésta no da permisos

Una mascota busca la sombra en una playa almeriense.
Una mascota busca la sombra en una playa almeriense.
María Medina
01:00 • 16 jun. 2016

La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Inés Plaza, apremia al equipo de gobierno del PP a habilitar una playa para mascotas en la capital y muestra sus dudas sobre el hecho de que el Consistorio realmente la haya solicitado a la Junta de Andalucía. De hecho, fuentes de la delegación territorial de Salud confirma que allí no ha llegado solicitud de permiso alguna como “sí lo ha hecho el Ayuntamiento de Adra a la que sí se ha concedido”.




Un año más
“Llevamos ya dos meses esperando, el verano está en puertas y no hemos visto aún ni la solicitud ni la denegación, y lo único cierto es que los propietarios de animales domésticos, otro año más, se verán obligados a dejar la mascota en casa para ir a la playa”, ha manifestado la concejal socialista.




Plaza ha recordado que fue el propio concejal responsable del área de Fomento, Playas y Comercio, Carlos Sánchez, el que manifestó en el pleno celebrado el pasado 28 de marzo, “de forma espontánea” que había realizado dicha petición a la Junta de Andalucía y que se había denegado.




‘Salud Responde’
Una denegación que ha conocido en respuesta a la solicitud realizada por el Ayuntamiento de Almería ante la Consejería de Salud “a través de la línea telemática Salud Responde”, ha aclarado el concejal popular, que insiste en que la propuesta realizada a Salud para adecuar como playa de mascotas el espacio playero más alejado de la zona urbana de Costacabana “no puede acoger una playa de estas características porque no deja de ser una playa urbana”.
En este sentido, propone ahora buscar un espacio (ya para el verano de 2017) que no sea urbano, pero que “sí quede incluido en el plan de playas” de modo que sea una playa que cuente con mantenimiento. En caso contrario, sería inviable, entiende el concejal.




No descarta, Carlos Sánchez, volver a solicitar el permiso oportuno para delimitar un espacio costero para las mascotas en una zona próxima a Costacabana, pero sin que sea zona de playa urbana. Sería la fórmula para que la Junta, dice Sánchez, sí dé el visto bueno a la playa para perros.
Una propuesta, esta última, que desde luego llega tarde para este verano, denuncia el grupo socialista.







Temas relacionados

para ti

en destaque