Los funcionarios de la Administración de Justicia en Almería y la Consejería de Justicia e Interior protagonizan un nuevo desencuentro vinculado a la gestión de los recursos en los juzgados de la capital. La Junta de Personal, presidida por Juan Francisco García Mañas (CCOO), carga contra la Junta de Andalucía por la creación del denominado Servicio Común de Registro y Repartos de asuntos y apoyo al Juez Decano.
El órgano de representación de los funcionarios denuncia el nombramiento de un Letrado de la Administración de Justicia como director de este servicio común y considera que se invaden las competencias del juez decano de Almería, Luis Miguel Columna.
“La situación anómala que se esta viviendo en el Decanato de Almería ha sido denunciada a la Consejería de Justicia hace dos meses exigiendo que se restituya la situación anterior: que los trabajadores del Decanato sigan dependiendo orgánica y funcionalmente del Decanato”, señala la Junta de Personal. “Se trata de un Servicio Común que no existe como tal y va a ser recurrido pues, de querer crearse, debe hacerse por la Junta de Andalucía con el correspondiente proceso de negociación colectiva”.
La Secretaría General Coordinadora de Almería realizó el nombramiento de este director y cuenta con el aval de la Sala de Gobierno del TSJA. “Que la dirección, inspección y organización de la actividad de dicho servicio común corresponde al director del mismo, que deberá velar por que se cumplan exactamente las normas de reparto y la decisiones que el Decano de los jueces adopte en relación con las mismas, así como apoyar a dicho Juez Decano en cuantas funciones tiene legalmente encomendadas”, señala las conclusiones del acuerdo. Esta precisión no satisface a los funcionarios que consideran “grave y triste” la “invasión” de competencias por parte de la Consejería de Justicia e Interior.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/108790/los-funcionarios-cargan-contra-la-junta-por-un-servicio-de-apoyo-al-decanato-de-jueces