Ante los empresarios de la provincia de Almería, representantes de la mesa del ferrocarril, sindicatos y sociedad civil los presidentes de Valencia y Andalucía, Ximo Puig y Susana Díaz, han vuelto a mostrar su compromiso con la llegada del Corredor Mediterráneo hasta la provincia, y por tanto de la Alta Velocidad.
Decía Puig que el corredor no es solo fundamental para Almería, sino también para España y Europa, y aseguraba que ante la posibilidad de que no llegara a la provincia es necesario un Gobierno que sepa de lo que habla y que Valencia será un aliado para que sea una realidad esta infraestructura hasta Algeciras.
Por su parte Susana Díaz, quien tilda no de prioritario sino de absolutamente necesario el corredor, reconoce el déficit de infraestructuras que adolece la provincia. Reconoce que “es una provincia a la que siempre le han llegado las infraestructuras de primer nivel” y afirmó que en materia de ferrocarril “tiene razón la mesa con las reivindicaciones que hace y ahora lo que toca es trabajar para ello”.
Esta tarde estará a partir de las siete en El Ejido la presidenta de la Junta de Andalucía tendrá un acto con mujeres, y ya a partir de las 9 de la noche en Roquetas de Mar, será el momento del mitin en la explanada del Puerto de Roquetas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/108841/los-presidentes-de-valencia-y-andalucia-unen-fuerzas-para-defender-el-corredor-mediterraneo