El Partido Popular echó ayer toda la carne en el asador con la visita a Almería de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría. Una visita que se enmarca en el objetivo de poder alcanzar tres de los seis escaños del Congreso en juego en la provincia el próximo domingo.
Con raíces almerienses, puesto que su bisabuela materna, María Enciso, era de la localidad de Serón, la número dos del Ejecutivo de la Nación renovó en una comparecencia a las puertas del Mercado Central el compromiso del PP para la llegada del AVE a esta provincia.
Sáenz de Santamaría recordó que el propio candidato a la reelección, Mariano Rajoy, prometió hace unos días en Aguadulce que la próxima será la “legislatura del AVE” en Almería.
“Estamos muy comprometidos”, comentó la vicepresidenta, aludiendo a la “claridad y rotundidad meridiana” con la que se expresó Rajoy en el acto de la barriada roquetera en plena campaña del 26J.
“Sabemos lo que supone el AVE para todos los sitios y muy especialmente para Almería. Creo que nuestro compromiso con las infraestructuras en esta provincia ha sido muy claro y lo seguirá siendo”, dijo Santamaría.
Citó, en ese sentido, el proyecto vinculado con la Alta Velocidad hasta Almería - el Corredor Mediterráneo - y la culminación de los tramos de la A7 hacia Málaga.
Y todo ello, según destacó, en una legislatura con dificultades presupuestarias. “Imagínese gobernando un Partido Popular con un poquito margen presupuestario, que ya viene siendo hora”.
Otro de los asuntos que abordó en la penúltima jornada de la campaña electoral tiene que ver con el referéndum del Brexit en el Reino Unido.
En una provincia con una colonia británica cercana a las 15.000 personas, Soraya Saénz de Santamaría expresó su deseo de que el país siga en la Unión Europea.
“Los que más perderían con una salida de la UE serían los propios ciudadanos británicos. Espero que voten a favor de la permanencia”, comentó la vicepresidenta, acompañada de diversos candidatos y cargos populares, entre ellos Rafael Hernando y Gabriel Amat.
De otro lado, pidió al electorado almeriense que elija entre la “moderación” del PP y la “radicalidad” de otras fuerzas políticas.
Parte de la agenda de Sáenz de Santamaría estuvo también vinculada con la agricultura.
Desde la patronal agraria ASAJA se pidió a la vicepresidenta que este sector sea considerado como “estratégico” y se aborden cuestiones como la caída de la renta de los productores, los recursos hídricos, la defensa del campo en las negociaciones comerciales internacionales y el mantenimiento del sistema de módulos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/109107/soraya-saenz-de-santamaria-renueva-la-promesa-del-pp-con-el-ave-hasta-almeria
Temas relacionados
-
Rafael Hernando
-
AVE
-
Serón
-
PP
-
Infraestructuras
-
Unión Europea
-
Gabriel Amat
-
Autovías
-
Política
-
Aguadulce
-
A-7
-
Brexit