El cambio de escenario para seguir el desarrollo de la noche el ectoral en el Partido Popular de Almería parece que sirvió de talismán para lograr el objetivo de recuperar al menos uno de los dos diputados perdidos en la provincia el pasado 20D.
La inmensa mayoría de las noches electorales, con sus triunfos, sus derrotas e incluso victorias amargas, las ha celebrado el PP en el Hotel Torreluz. En esta ocasión eligió los salones del Círculo Mercantil, a escasos metros de su sede provincial, en el Paseo de Almería.
Noche larga
Hasta las once de la noche no empezó a sonar la bachata - la nueva versión del himno electoral del PP - en el Salón Noble del Círculo, aquel que fuera diseñado a principios del siglo pasado. Antes de esa hora, la afluencia de militantes fue más bien escasa. El PP había desplegado por la provincia un ejército de más de 3.000 interventores y apoderados y todos ellos se centraron en su labor. Tocaba esperar al escrutinio para celebrar que se ha llegado a la meta de los tres diputados.
Mientras Nicasio Marín, concejal en la capital, empezaba a seguir en el Círculo el avance del escrutinio, el verdadero cuartel general del PP estaba en su sede del Paseo. De ella solo salió unos minutos Javier Aureliano García, secretario general, para comparecer ante los medios a analizar las llamadas encuestas israelitas, esos sondeos a las puertas de los colegios electorales.
Llegó Javier Aureliano García, coordinador de campaña desde 2009, sereno. Consciente de que la noche iba a ser larga, aunque confiado en una victoria del PP en el ámbito nacional y provincial.
Una hora después de cerrarse las urnas, García Molina eludió hablar de victoria en Andalucía. Luego sí lo hicieron el presidente, Gabriel Amat, y el portavoz en el Congreso y diputado, Rafael Hernando Fraile.
Javier Aureliano
”Va a ser una noche larga por el recuento de papeletas también del Senado, por lo tanto tenemos que ser prudentes a la hora de hacer un pronóstico real de lo que va a suceder, pero tal y como todo apunta es el Partido Popular el que ha ganado las elecciones en el conjunto del país”, avanzó el secretario general de los populares almerienses.
Javier Aureliano insistió en su prudencia cuando el reloj de la Catedral de Almería marcaba las nueve de la noche. “Las horquillas que nos dan a los partidos en estas encuestas hay que respetarlas, pero lo que más hay que respetar es al veredicto de todas las urnas, cuando se hagan los recuentos y sean definitivos los resultados de las elecciones del 26 de junio”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/109271/de-la-tristeza-del-20d-a-la-bachata-en-el-circulo