El PP ya piensa en las andaluzas

Los populares reúnen a su Junta Directiva Regional en Sevilla

Candidatos y dirigentes del PP-A.
Candidatos y dirigentes del PP-A.
Simón Ruiz
23:40 • 28 jun. 2016

Al Partido Popular de Andalucía le brillan los ojos de felicidad por los resultados obtenidos en la comunidad autónoma el pasado 26J, en las elecciones generales.




Ayer, en la Junta Directiva Regional del PP-A se hizo un repaso a lo conseguido en la jornada electoral, en la que se ha conseguido, por ejemplo, llegar a la meta de los tres diputados en la provincia de Almería.




Hizo la señal de victoria en una foto de familia el cabeza de lista almeriense y portavoz en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, junto a otros candidatos y dirigentes, encabezados por el presidente regional, Juan Manuel Moreno Bonilla.




Tras la reunión, en la Cadena SER Almería, Hernando destacó que “somos la primera fuerza electoral en Andalucía y esto tiene una enorme responsabilidad: sacar adelante los problemas de los andaluces y del resto de los españoles”.




Expresando su deseo de no tener que llegar a unas terceras elecciones, reiteró que el PP ha ganado “con más escaños y con más votos”.




Junto a Hernando estaban ayer en la capital andaluza otros dirigentes del PP de Almería, entre ellos el presidente provincial, Gabriel Amat, la portavoz parlamentaria, Carmen Crespo, y el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco.




Hubo decenas de fotos entre los asistentes. Una de ellas de parte de la delegación almeriense en la que aparecen las parlamentarias Aránzazu Martín y Rosalía Espinosa; el parlamentario autonómico Amós García; la nueva diputada Eloísa Cabrera; la senadora Maribel Sánchez; el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández;  y los concejales Manuel Guzmán y Luis Miguel Carmona.




Del comunicado oficial emitido por el PP-A tras la Junta Directiva Regional puede deducirse que los populares andaluces ya están pensando, tras los resultados del 26J, en el ‘asalto’ al poder en la Administración autonómica.


Así las cosas, el presidente del Partido Popular Andaluz, Juanma Moreno, agradeció a todos los que confiaron en el PP el pasado domingo y que con sus casi 1,5 millones de votos en Andalucía han otorgado una victoria que, dijo Moreno “es una magnífica plataforma de salida para el cambio en Andalucía”.


Moreno recordó que 1.423.052 andaluces (33.56%) han votado al Partido Popular en Andalucía, que ha conseguido 23 escaños en el Congreso y 18 en el Senado, aventajando al PSOE de Susana Díaz en 100.000 votos y 2,3 puntos porcentuales.


En este sentido, subrayó que el PP andaluz es la organización territorial que más votos y escaños ha aportado al proyecto nacional del PP.


El 18% de los votos obtenidos por el Partido Popular proceden de la comunidad de Andalucía, con un resultado medio punto por encima de la media nacional.


Sánchez Teruel


Por su parte, el secretario general del PSOE en Almería, José Luis Sánchez Teruel, defendió anoche en una entrevista en Interalmería TV que los resultados de las generales en Andalucía “no son extrapolables” a unas autonómicas.


“Si el PP en Andalucía toma como bueno este resultado en Andalucía, en vez de sorpasso van a tener tortazo”, citó como frase de Teruel el PSOE de Almería en su cuenta de Twitter.


También aludió el dirigente socialista a la situación interna en su partido tras los comicios del pasado domingo. “Tenemos la tarea de reconstrucción de nuestro partido para hacerlo alternativa clara de gobierno”. Y añadió: “Los españoles han decidido que seamos opción de oposición”.



Temas relacionados

para ti

en destaque