Tráfico activa la Operación Verano y espera en la salida 55.000 viajes de largo recorrido

La Jefatura de Tráfico y la Guardia Civil colaboran en el primer dispositivo hasta el domingo

Javier Pajarón
11:25 • 01 jul. 2016

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha el 1 de julio la denominada Operación Verano, con el primer gran dispositivo centrado en el inicio de las vacaciones de miles de almerienses. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la Jefatura Provincial de Tráfico de Almería trabajan conjuntamente para garantizar la seguridad de los desplazamientos, asistir a los ciudadanos en dificultades y concienciar a los conductores sobre los riesgos.


Según datos de la Subdelegación del Gobierno en Almería, Tráfico prevé en esta primera operación, hasta el próximo domingo 3 de julio, unos 55.000 desplazamientos de largo recorrido en la provincia de Almería, a los que hay que sumar otros 300.000 en las provincias de Andalucía Oriental.


Además, el número total de desplazamientos de corto recorrido previstos en el entorno de la capital ascienden a 210.000, repartidos entre la A-92 Norte (50.000 movimientos), A-7 Oeste ( 100.000 movimientos) y A-7 Este (   60.000 movimientos).




En el dispositivo trabajan agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que velarán por la seguridad de los ciudadanos que se desplacen por carretera, auxiliaran a los conductores que lo necesiten y vigilarán que se realice una conducción segura, personal técnico especializado que atiende en el Centro de Gestión del Tráfico del Sureste y helicópteros de la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga.


En la provincia de Almería existen tres vías con alertas para la circulación por obras en curso. Son la A-1051 en Roquetas de Mar (nuevos accesos a Roquetas de Mar y Vícar), A-1178 en Las Menas (Serón) y la N-340a en dos tramos (Rioja y Sorbas).




Consejos
La DGT aconseja a los usuarios preparar los viajes con antelación y comprobar los itinerarios a través de la aplicación para teléfonos móviles, en la página web de Tráfico o bien en el teléfono gratuito 011. También puede consultarse el estado de las carreteras en el Centro de Gestión del Tráfico de Málaga (952 36 61 01) y el Centro de Gestión del Tráfico de Sevilla (954 23 06 60).


Además, es recomendable comprobar el estado de los vehículos antes de emprender desplazamientos de largo recorrido e intentar evitar las horas de mayor acumulación de viajeros en carretera para esquivar atascos, tráfico lento y la fatiga de pasar muchas horas al volante.




La DGT desarrollará hasta el próximo mes de septiembre varias operaciones y campañas coincidiendo con los momentos con mayor volumen de viajeros en las carreteras de Almería y Andalucía.



Temas relacionados

para ti

en destaque