UGT reclama medidas que garanticen la seguridad en la Línea 6 de Surbus

Denuncian que desde hace años los autobuses sufren ataques

La Voz
12:08 • 07 jul. 2016

Tras la suspensión de la Línea 6 que cubre el recorrido Puche-Pescadería, a su paso por este último barrio, la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) UGT Almería en la empresa Surbus vuelve a reclamar medidas urgentes que garanticen la seguridad de los trabajadores, así como de los usuarios que hacen uso de este servicio.


Los representantes sindicales de FeSMC UGT Almería en la empresa Surbus han explicado que “estas agresiones se producen desde hace varios años y, a pesar de las numerosas reuniones que hemos mantenido con los representantes del Ayuntamiento, aún no se ha conseguido poner en marcha acciones que acaben con estos ataques que ponen en peligro a todas las personas que en ese momento se encuentran dentro del autobús”.


En este sentido, reclaman “cuantas medidas sean necesarias para evitar que se produzca un daño irreparable”, apuntando que “hasta el momento solamente han sufrido daños los usuarios, pero no queremos ni imaginarnos que ocurriría si el conductor del autobús recibiera algún ataque que provocara una pérdida del control del vehículo”.




“Entendemos que la prioridad deber ser la seguridad, por lo que solicitamos nuevamente al consistorio de la capital una mayor presencia policial, dado que ya se ha demostrado que determinadas medidas como el cambio en el recorrido de la ruta no resultan eficaces y no evitan los ataques” señalan.


“En un intento de garantizar la seguridad, la dirección de la empresa SURBUS ha previsto colocar cámaras en los autobuses que realizan este recorrido. Pero como ya hemos manifestado en numerosas ocasiones, la colaboración policial es determinante para erradicar esta problemática y evitar una desgracia mayor” concluyen.






Temas relacionados

para ti

en destaque