Con la llegada de las vacaciones toca a hacer las maletas y elegir destino. Lugar de descanso y lo más difícil el alojamiento. Frente al coste de hoteles o apartamentos la opción de lo albergues toma cada día más protagonismo. Se trata de instalaciones en las que el tándem calidad-precio es más que satisfactorio. Las tarifas varían según la edad y el colectivo.
Tarifas Existen precios especiales para menores de 25 años, mayores de 60 y para quienes porten los carnets de Alberguista, Profesores y Estudiantes y el carnet Joven Europeo. En cualquier caso, hablamos de un coste que en temporada baja parte de 15 euros hasta 33 que se pueden alcanzar en temporada alta.
El albergue Inturjoven, dependiente de la Junta de Andalucía en Almería capital, es un buen ejemplo de esta propuesta. Ubicado en el barrio de El Zapillo, permite a sus inquilinos descubrir muchos de los rincones de nuestra geografía. Cuentan con un total de 88 habitaciones por las que pasan congresistas, universitarios, estudiantes internacionales, profesores o mochileros. Algunos de paso, otros con una permanencia que les hace casi sentirse en casa. Es el caso de Pedro Antonio Mejía, que cursa un doctorado en Horticultura Mediterránea. Lleva en el albergue almeriense desde enero y allí permanecerá hasta finales de julio. Confiesa a LA VOZ que su fidelidad se debe al trato y los servicios que recibe. “Para mí hay dos cosas muy importantes: la seguridad y la comida es de calidad y variada”.
Ducha en las estancias en albergues es Charo Beltrán, miembro del Congreso de Movimiento de Cooperación de Escuela Popular. Se estrena en albergues españoles; el de Almería es su primera parada y su experiencia es grata. “La calidad- precios es magnífica, la comida variada y fundamentalmente la fusión de culturas que se produce”, nos relata.
Singular es el grupo, que capitaneados por Marisa, pernocta estos días por el centro. Son mejicanos, belgas, estadounidenses que durante este mes participan en varios cursos de la Universidad de Almería. . “La ciudad nos está sorprendiendo, la estamos descubriendo poco a poco. Estamos muy satisfechos del albergue”, asegura a LA VOZ. Y entre el equipo que, a diario, atiende este instalación se encuentra Pepe Delgado. Lleva 24 años en el centro. “He visto de todo. Por aquí pasa un perfil muy variado; la mayor parte del tiempo universitarios que pasan aquí su curso escolar. Yo diría que el 95% de los inquilinos se van satisfechos con el servicio recibido”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/110090/turismo-de-albergue-una-propuesta-al-alcance-de-todos