Emoción: Ésa es la palabra que describe la sensación que se siente al escuchar a los niños de la Orquesta Infantil de Almería y el coro del colegio St. George de Roquetas de Mar, y a los adolescentes de la Orquesta Joven. Anteanoche como broche de oro a la temporada, ofrecieron dos conciertos en el Auditorio Maestro Padilla, los más pequeños, en la primera parte, y la juventud, tras el descanso, que atrajo el interés de los almerienses y les despidieron de pie con numerosos aplausos. Durante las dos horas de actuación, demostraron su calidad y, sobre todo, la pasión que ponen al interpretar cada uno de los instrumentos.
Ilusión La evolución de estos jóvenes músicos, la cantera de la Orquesta Ciudad de Almería, es más que evidente, pero resulta espectacular en el caso de los más pequeños. La Orquesta Infantil se formó en octubre de 2014 y apenas dos meses después dieron su primer concierto en el Aula de Cultura de Cajamar, donde los niños, desde 8 años, ya tuvieron bastante mérito con tocar delante de 300 personas y lograr que sonaran de forma conjunta. Apenas un año y medio después, la interpretación de la banda sonora de ‘Piratas del Caribe’, bajo la dirección de Salvador Esteve, demuestra una evolución espectacular. El público podía trasladarse a través del sonido a las aventuras de esta afamada película, sentía la emoción de esta composición y la belleza de la música clásica. Ilusiona comprobar cómo el esfuerzo de los más pequeños, unido a su calidad técnica, se ve recompensada con interpretaciones como las de anoche. Lo mismo se puede decir del Coro del Colegio St. George de Roquetas de Mar. Francisco Martínez realiza un extraordinario trabajo con estas voces angelicales que hicieron las delicias interpretando ‘River’ (La Misión) y ‘He lives in you’ (de la película ‘El Rey León’).
Maravilloso concierto de la Orquesta Joven de Almería (OJAL), bajo la batuta de Michael Thomas, en el que los músicos reflejaron su maestría con los instrumentos. La OJAL ya es un conjunto de músicos con un virtuosismo extraordinario a pesar de su juventud, y algunos de ellos incluso deleitaron con unos magníficos solos. En esta línea, participaron como solistas Pablo Iborra (flauta), Diego Rodríguez y Francisco Maldonado (trompetas) y Beatriz Sierra (violín).
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/110122/jovenes-musicos-emocionan-en-el-maestro-padilla