La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) lamenta que las playas del término municipal de Almería no cumplan con las condiciones mínimas para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de las mismas en igualdad de condiciones." A día de hoy 14 de julio, los puntos accesibles de Retamar y El Toyo aún no cuentan con los elementos instalados que permitan el acceso a usuarios con algún tipo de discapacidad física. Han sido muchas las quejas y denuncias llegadas a la federación por parte de socios de algunas de las entidades miembro, motivo por el que el técnico de accesibilidad de la entidad se ha desplazado esta misma mañana para volver a chequear dichos puntos accesibles", ha señalado la FAAM en una nota de prensa.
"Tras la visita hemos comprobado que los puntos accesibles están a medio montar y, además, nos hemos percatado que aquellos que ya están montados, como el de la capital en El Palmeral, cuentan con deficiencias que dificultan por ejemplo el acceso a los aseos", sehún han explicado los técnicos de accesibilidad a la FAAM.
"Estos aspectos suponen una clara discriminación hacia muchos ciudadanos y también es un claro ejemplo de la mala imagen que nuestra ciudad está dando a los turistas que nos visitan ya que la accesibilidad es una carencia evidente"h afirmado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/110389/las-playas-de-retamar-y-el-toyo-no-estan-adaptadas-para-banistas-con-movilidad-reducida