La Federación Andaluza de Estaciones de Servicio y el PSOE han trabajado en un proyecto que persigue la seguridad y los derechos de las personas en las estaciones de servicio y que a su vez generen empleo. El resultado se traducirá en medidas legislativas que los socialistas se han comprometido a trasladar al Parlamento de Andalucía y al Congreso de los Diputados bajo la fórmula de Proposición No de Ley.
Según el presidente de la Federación, Antonio Felices, “el objetivo es que contraten a más personas, ya que en Almería hay 200 gasolineras, de las cuales 20 no tienen ningún empleado”.
Esta normativa tendría como objetivo que todas las estaciones de Andalucía estén controladas por al menos una persona. Lavar un coche o comprar una botella de butano son algunos de los impedimentos que mujeres embarazadas, personas con alguna discapacidad o personas mayores pueden encontrarse en alguna gasolinera cuando no hay ningún personal de servicio.
En cuanto a la mejora de la seguridad, Antonio Felices ha destacado que repostar gasolina debería ser una función supervisada por los empleados, ya que “estamos hablando de un producto explosivo que pude ser usado para actos vandálicos”.
El secretario general de PSOE en Almería, Sánchez Teruel, destaca que este proyecto va acompañado de un plan de empleo que garantizará más puestos de trabajo para completar las plantillas de las diferentes estaciones de servicio y servirán para asegurar 800 empleos estables en la provincia de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/110471/la-federacion-de-gasolineras-plantea-medidas-contra-las-low-cost