El fútbol femenino del ‘Estudiantes’ pide hueco en los campos municipales

El club reclama a través de una recogida de firmas en Change.org la cesión de sitio en la capital

Jugadoras del club Estudiantes de Almería
Jugadoras del club Estudiantes de Almería
Lola González
21:49 • 18 jul. 2016

Las jóvenes jugadoras de fútbol del club Estudiantes de Almería reclaman a través de Change.org al Ayuntamiento de Almería que les haga un hueco en los campos municipales. Y es que este club, que cuenta con tres equipos femeninos y otros doce masculinos, reclama al ente municipal el poder contar con espacio en las instalaciones de la capital precisamente por “promover los valores de igualdad de sexos” a la hora de la práctica del balompié.




En su petición virtual los representantes del club explican que “de los nueve campos de fútbol cedidos a clubes en precario, solamente uno de ellos apuesta por el fútbol femenino”, por lo que reclaman un hueco para que las chicas almerienses puedan elegir también la práctica del fútbol.




Explica el responsable de comunicación del Estudiantes de Almería, Moisés Martínez, que han mantenido multitud de reuniones con los representantes municipales para solicitarles un espacio en el que poder realizar la práctica de deste deporte para los casi 300 jugadores con los que cuentan y que, “siempre nos muestran disposición pero nos hablan de posibilidades a muy largo plazo”.




Pechina
Actualmente están entrenando en las instalaciones deportivas de Pechina, con cuyo Ayuntamiento tienen cerrado un acuerdo de colaboración a quien están muy agradecidos por el apoyo, pero explica que su intención es poder ubicarse en la ciudad hasta el punto de que han buscado “en instalaciones en las que tendríamos que pagar, y ni pagando encontramos un espacio en el que poder hacerlo”.




De hecho insiste en la posibilidad de poder compartir un campo con otros clubes como una solución posible ante el problema de poder encontrar una sede.




Desde el club transmiten en todo momento que la apuesta que realizan por el fútbol femenino es clara, y de hecho Moisés Martínez asegura: “queremos hacer hincapié en la próxima temporada”, y el principal motivo es que son muy pocos los clubes que apuestan por ello y son muchas las mujeres que se quedan fuera por falta de quipos para este deporte.




La campaña realiza en Change.org ha alcanzado ya las 500 firmas virtuales y ha generado muchos comentarios en las redes sociales ya que reabre el debate sobre la apuesta que se hace desde las instituciones por el deporte femenino, sobre todo cuando se trata de aquellos que tradicionalmente han sido considerados como masculinos, como es el caso del fútbol.




Reivindicación
Dentro del texto realizado para la reivindicación virtual, le reconocen al Ayuntamiento de Almería que apueste por los deportes minoritarios, pero le critican que esta apuesta no se haga extensible a las secciones femeninas. De hecho en la carta le solicitan a los representantes municipales que “se pongan en el lugar de estas chicas ya que podrían ser su madre, su hija, su hermana, y que sufrieran esta discriminación” por jugar al fútbol. Ahora queda ver la respuesta a que esta demanda se realiza por parte del Ayuntamiento de Almería.


El club Estudiantes de Almería nacía hace solo tres años y ya cuenta en su cantera con casi 300 jugadores y con más de 15 equipos de los que tres pertenecen a la liga de fútbol femenino, con intención de que éste número siga creciendo en el futuro.


Reacción municipal
El concejal de Deportes, Juanjo Segura, explica que desde el Ayuntamiento en todo momento se ha recibido al club y asegura que “siempre se ha abogado por intentar dar una solución, pero lo cierto es que en estos momentos no contamos con instalaciones municipales para los casi 300 jugadores que mueve en la actualidad el Estudiantes de Almería”.


Eso sí, asegura que seguirá viendo posibilidades con los representantes de la entidad deportiva de cara al futuro.
Lo cierto es que durante la época de bonanza económica el término municipal aumentó en gran medida las instalaciones al amparo de los Juegos Mediterráneos, pero ahora con la crisis la situación se complica.


 



Temas relacionados

para ti

en destaque