Poco menos de un mes queda para el arranque de la Feria de Almería. Lo hará en sábado a mediodía pero con pregón anunciador a cargo del nadador Carlos Tejada y concierto de Edurne en las inmediaciones de Las Almadrabillas, eso sí, sin cabalgata anunciadora repitiendo lo que ocurriera en el año 2013 aunque el argumento no es tanto económico como “una mayor apuesta por la Batalla de Flores que es la más tradicional”, explica la concejal de Cultura, Educación y Tradiciones, Ana Martínez Labella.
Una batalla de flores que contará “con más carrozas, recuperamos la presencia de los grupos del Festival de Folclore que esta vez vuelve a realizarse durante la feria en el escenario de Las Almadrabillas, y con muchas flores para todos”.
Aunque las actividades están casi listas, todavía están en marcha las adjudicaciones de las casetas en el ferial y de los ambigús del mediodía con un procedimiento “casi sin complicaciones” pero al que han concurrido menos colectivos de los esperados.
Pendiente Así, en el recinto ferial quedan vacantes para la segunda adjudicación nueve parcelas de casetas, y para los ambigús del mediodía quedan vacíos cinco. Sorprende que dos de las ubicaciones novedosas como la Plaza Marín o la Plaza Careaga hayan quedado vacías.
Del resto del ferial hay zonas como las atracciones de adultos y las infantiles que están casi completas, y del resto, hay algunos huecos aún pero la concejal confía en cubrirlos. Explica la edil que para los almerienses este año se notarán los cambios en la distribución del recinto ya que “se ha intentado hacer un desorden ordenado. La restauración permanece en el mismo sitio porque es donde se encuentran las tomas de agua y saneamiento”.
Pero sin duda el gran cambio de este año es el recinto de conciertos cuyas obras ya están en marcha y en el que se realizarán los conciertos de Malú, Estopa y Fangoria.
A tiempo Explica Martínez Labella que “el lunes comienzan a colocar la estructura de la fachada, el muro va muy bien y estoy convencida de que vamos a llegar sin apuros al arranque de la Feria”.
También cambiará la caseta municipal que en esta ocasión, y así ha salido a concurso por dos años, tendrá motivos muy tradicionales referentes a la Romería de Torregarcía, haciendo así honor a la Virgen del Mar que es la patrona de la ciudad.
En cuanto al transporte público, los autobuses pararán en el frontal de la Feria frente al aparcamiento del Estadio, y volverá a haber tres parking públicos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/110915/el-ayuntamiento-le-da-una-vuelta-a-la-primera-feria-de-pacheco
Temas relacionados
-
Feria de Almería
-
Conciertos
-
Batalla de Flores
-
Restaurantes
-
Romería de Torregarcía
-
Las Almadrabillas
-
Cultura
-
Virgen del Mar