Conmemoración de la Subida al Trono del Rey Mohamed VI

Todas la institucionales asisten al acto organizado por el Consulado marroquí en Almería

El cónsul de Marruecos y su esposa, con el general jefe de la Brileg, el alcalde de Almería, el subdelegado de Gobierno, la delegada, el presidente d
El cónsul de Marruecos y su esposa, con el general jefe de la Brileg, el alcalde de Almería, el subdelegado de Gobierno, la delegada, el presidente d
Juan Antonio Barrios
01:00 • 31 jul. 2016

El Consulado General de Marruecos en Almería, que preside Michame Dahane,  cónsul general del Reino de Marruecos,  ha celebrado el XVII aniversario de la Subida al Trono del Rey Mohamed VI. Una conmemoración a la que han asistido representantes de todas las instituciones oficiales de Almería, capital y provincia, además de numerosas asociaciones y colectivos con presencia en las provincias de Almería y Granada.

El cónsul, Michame Dahane y su esposa Dahane recibieron a cada uno de los invitados al acto en una recepción organizada en el hall del Club de Mar, encontrándose situados ante un cuadro de su Majestad Mohamed VI y las Banderas de España y Marruecos. 




Los asistentes
La representación del Gobierno de España estuvo encabezada por el subdelegado de Gobierno, Andrés García Lorca y que asistió acompañado por su esposa, María del Mar Fernández.  

La Junta de Andalucía estuvo representada por su delegada de Gobierno en Almería, Gracia Fernández. Asistió acompañada por los también delegados Alfredo Valdivia y Francisca Fernández, así como por el jefe de servicio de Ordenación Educativa, Andrés Cabrera.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, mostró la magnífica relación personal que mantiene con el cónsul, Hichame Dahane y que se puso de manifiesto con el ramo de rosas blancas que le ofreció la esposa de Amat, María Pintor, a la señora del cónsul de Marruecos, Dahane.

El alcalde de Almería, acudió a la Fiesta del Trono junto a su esposa, Dácil Sánchez. Los numerosos invitados que esperaban el momento de mostrar su felicitación al representante del Reino de Marruecos en Almería, fueron testigos del  abrazo entre el alcalde y el cónsul. 

La representación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado estuvo encabezada, por el general jefe de la Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII, el general Juan Jesús Martín Cabrero; además del teniente coronel Mosquera; en representación de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería. Asistió junto al comandante Ruiz, jefe de Investigación de la Policía Judicial e Información; ambos, acompañados por sus respectivas esposas. 

El Cuerpo Nacional de Policía estuvo representado por el comisario de la Comisaria de El Ejido, Ángel Fernández.

Junto a la Embajada de Marruecos en España, situada en Madrid, el Reino marroquí posee trece representaciones consulares, A Coruña, Algeciras, Alicante, Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Oviedo, Sevilla, Tarragona, Valencia y Almería. Por ese motivo, entre los invitados asistentes se encontraba el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Granada, Manuel Llamas Fernández o la alcaldesa de Motril, Flor Almón.

Antonia Sánchez Villanueva, subdirectora de LA VOZ, también fue invitada a la conmemoración, así como el director de Agricultura 2000 de LA VOZ, Jacinto Castillo.




El discurso
La conmemoración dio inicio con la interpretación de los Himnos Nacionales de España y Marruecos. Finalizados, el cónsul general de Marruecos en Almería, Hichame Dahane, dirigió unas palabras, en español y árabe, agradeciendo a todos su presencia en la conmemoración del XVII aniversario de la subida al Trono de su Majestad el Rey Mohamed VI. De igual modo, recordó el dinamismo de las “relaciones bilaterales entre nuestros dos Países. Señoras y Señores, desde la subida al Trono de su Majestad el Rey, Mohamed VI y gracias a su misión estratégica, el Reino de Marruecos ha conocido una evolución muy positiva en todos los ámbitos, político, social, económico, financiero, cultural, educativo, desarrollo humano, etc. También el Reino de Marruecos ha venido consolidando su rol en los escenarios subregional, regional e internacional como miembro activo, responsable seguro de la comunidad internacional y como actor reconocido y valorado, por su empeño en la paz y la estabilidad en el mundo, en particular en África”, señaló el cónsul Hichame Dahane.









Temas relacionados

para ti

en destaque