La oposición en el Ayuntamiento de Almería recoge la invitación realizada por el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández Pacheco, para colaborar en el diseño de las cuentas municipales de cara al año 2017. PSOE, IU y Ciudadanos se ponen manos a la obra para que el 15 de septiembre el equipo de gobierno del Partido Popular tenga sobre la mesas sus propuestas de mejora de cara al próximo ejercicio. Los tres grupos que componen la oposición municipal parten de un punto en común; la necesidad de consenso para poder sacar las cuentas adelante así como la apuesta por la inversión en los diferentes barrios.
PSOE
Su prioridad pasa por la necesidad de generar empleo. Y en este sentido, van a proponer dos planes específicos en los barrios en los esperan generar entre 500 y 600 puestos de trabajo. Defienden la creación de un centro de servicios municipales y de mayores en Los Ángeles, las obras del puente de Pescadería, inversiones en el Zapillo y las 500 viviendas, y actuaciones en Nueva Andalucía, El Quemadero y La Fuentecica.Además, “se recuperarán mociones que hemos ido presentando en pleno y que se han quedado en el cajón del PP como es el refuerzo de los servicios sociales solventar la situación de la policía local y bomberos que es bastante precaria en estos momentos”, declaró en el informativo de la Cadena SER, la concejal socialista en el Ayuntamiento de Almería, Carmen Núñez.
Ciudadanos
Desde la formación naranja fijan cuatro líneas de actuación prioritarias que, a juicio del portavoz de Ciudadanos, Miguel Cazorla, deben estar incluidas en el diseño de los presupuestos de cara al año 2017. “Inversión en los barrios, el refuerzo de la atención social, actuaciones singulares para potenciar el turismo y generar empleo atendiendo a la tasa de reposición que deben salir con carácter de urgencia”. El concejal de C’s condiciona el voto de su grupo a “cómo sea elaborado” por parte del equipo de gobierno del PP.
Izquierda Unida
Desde el grupo municipal de IU recuerdan al PP que a lo largo de este año han presentando numerosas mociones que, pese a haber sido aprobadas por unanimidad de todos los grupos, por eso, IU incluirá de nuevo aquellas obras e inversiones en los barrios, aceptadas por los vecinos y que aun siguen pendientes de realizarse. Rafael Esteban insiste en que la ciudad tiene muchas diferencias entre barrios en infraestructuras y mantenimiento, por lo que “hay que escuchar a los colectivos y a la sociedad civil para saber en qué invertir las partidas de los barrios. Esa sería una gran novedad, la cuestión es saber si el PP está dispuesto a que eso sea así”, matizó el portavoz de IU.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/111476/la-oposicion-ya-prepara-su-presupuesto