Recta final para la primera fase del nuevo recinto de conciertos del ferial

Una vez concluida la albañilería comenzarán a montar la estructura metálica y con ella, la portada

Imagen de la visita del alcalde a las obras del recinto de concier
Imagen de la visita del alcalde a las obras del recinto de concier
Noelia Lázaro
21:27 • 08 ago. 2016


Esta semana culminará la obra de albañilería y del cerramiento perimetral del nuevo recinto de conciertos que albergará la Feria de manera que, en los próximos días, comenzarán los trabajos de instalación de la estructura metálica que incluye la portada, sin duda el elemento más singular de esta instalación que estará compuesta por un mosaico de colores y pantallas traslúcidas retroiluminables.

 La empresa  O.R.T. Solagua, S.L, encargada del proyecto, afronta por tanto la recta final de esta primera fase que permitirá disponer de este nuevo espacio escénico para la celebración de las fiestas patronales. El propio alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco visitó la marcha de los mismos, y destacó que se trata de “una obra emblemática y necesaria y será un elemento que proporcione personalidad a esta sala de conciertos al aire libre”. 




Tres fases
La construcción del recinto de conciertos cuenta con una inversión total de 589.999,21 euros. Los trabajos se han dividido en tres fases, en esta primera ase contempla la construcción de la fachada y una parte del cerramiento hasta las salidas de emergencia, para poder celebrar ya los conciertos de la Feria: Malú, el 20 de agosto; Estopa, el día 26; y Fangoria y Nancys Rubias, el sábado, 27 de agosto. A estos grandes conciertos se suman el concurso de DJ's, los días 21 y 23 de agosto, con la participación de grandes artistas invitados.

En la segunda fase se terminará el cerramiento, y ya en la tercera se realizarán el resto de servicios. No está prevista la instalación de localidades de asiento, si bien la propia naturaleza del espacio hace que sea posible su instalación provisional para los espectáculos que así lo requieran. La superficie total de este espacio es de 3.000 metros cuadrados para el público, y otros 700 metros cuadrados dedicados a servicios, almacenes, camerinos, barras y otras comodidades que se podrán incluir en el espacio. 

El nuevo recinto de conciertos de la Feria almeriense permitirá albergar en su aforo más de 4.500 personas y una vez, culminado su capacidad llegará a los 12.000 espectadores. El alcalde aprovechó la visita para recorrer el Recinto Ferial, donde ya comienzan a dibujarse las distintas casetas y  también pudo comprobar sobre el terreno la nueva reordenación del mismo. También en esta semana se espera que concluyan los trabajos de prolongación del carril bici hasta el club Natación Almería que ha supuesto la ampliación del vallado perimetral del propio recinto ferial. Se trata de una obra que ha subsanado un tramo urbano irregular y que se había acordado con los vecinos de La Goleta y comprometido, por parte del Ayuntamiento, a que estuviera concluido antes del comienzo de la Feria. 

Por otro lado, también han arrancado los trabajos de instalación de la iluminación de las fiestas en el Paseo de Almería. En total se van a colocar casi 500.000 puntos de luz (todas LED) en distintos puntos de la ciudad. Otra tradición es la del reparto de abanicos de los que este año se han realizado un total de 25.000 ejemplares.  La Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Mar comenzarán el viernes 19 de agosto con el pregón a cargo del nadador almerienses José Carlos Tejada, por primera vez en el Parque de Las Almadrabillas, al que seguirá el concierto gratuito de Edurne.  










Temas relacionados

para ti

en destaque