El mercadillo de la Vega de Acá volverá en septiembre al antiguo recinto ferial

El Ayuntamiento adjudica las obras de acondicionamiento previas al traslado de los comerciantes 

Imagen  de archivo del mercadillo  en la Vega de Acá
Imagen de archivo del mercadillo en la Vega de Acá
Noelia Lázaro
21:26 • 09 ago. 2016

En el mes de septiembre darán comienzo los trabajos de acondicionamiento del antiguo recinto ferial donde se volverá a ubicar el popular mercadillo de los sábados. 

El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Facto Almeriense de Construcciones y Obras Públicas, S.A las obras que consistirán en el arreglo de algunos desniveles, la eliminación de bordillos mejorando la accesibilidad del espacio que en la actualidad ocupan las pistas deportivas. Una vez culminada esta adecuación se realizará la señalización y pintura de los puestos de comercio ambulante que iniciarán su traslado desde la Avenida Adolfo Suárez de la Vega de Acá.  
 
Acuerdo
El traslado del mercadillo responde, por un lado, al compromiso adquirido por parte del Ayuntamiento con   la Federación de Federación de Comerciantes Ambulantes (FECOAM), y por otro,   resuelve un problema operativo consecuencia del desarrollo urbanístico que se viene produciendo en la Vega de Acá, con nuevas construcciones sobre las parcelas urbanizables. En este sentido, el concejal de Fomento, Comercio y Playas, Carlos Sánchez, ha recordado que el traslado se produce desde “el consenso entre todas las partes”, administración, vecinos y ambulantes, de forma que todos “encuentren un beneficio con este cambio”.




Ordenanza
Por otro lado ya hay fecha para abordar la nueva ordenanza de Comercio Ambulante que prepara el Ayuntamiento de Almería.  A las diez de la mañana del próximo jueves hay programado un encuentro entre equipo de gobierno, los grupos de la oposición (PSOE, Ciudadanos e IU)  y la Federación almeriense de comercio ambulante (FECOAM) para constituir una mesa de trabajo que aborde la nueva normativa municipal. 




 A priori, no habrá dificultades en que la propuesta salga adelante dado que el texto fue aprobado, de forma unánime, en el seno de la propia  asamblea de FECOAM. Entre las novedades que incluirá el nuevo articulado se encuentra, en el marco de su adecuación a la Ley andaluza de Comercio ambulante la ampliación de las licencias otorgadas en un periodo de 15 + 15 hasta alcanzar los 30 años de vigencia. 









Temas relacionados

para ti

en destaque