El PP acusa a la Junta de políticas del ‘2x1’ con los docentes interinos

Reclaman la creación de una mesa de trabajo que permita solventar el problema del profesorado 

Momento de la reunión en la sede del PP
Momento de la reunión en la sede del PP
Noelia Lázaro
11:24 • 11 ago. 2016

Las parlamentarias almerienses del Partido Popular mantuvieron en la mañana de ayer un encuentro con representantes de dos de las plataformas de docentes que defienden la situación de los interinos. PAEP y PADEI les trasladaron la preocupación en la que se queda el colectivo tras la última Resolución Provisional de Adjudicación de Vacantes que deja a más de mil docentes interinos de toda Andalucía  fuera de las aulas para el próximo curso  2016/17. 
Para las populares la decisión de la Junta de implantar “pésimamente” el segundo idioma,  la no cobertura de vacantes y sustituciones  y la supresión de unidades de maestros de apoyo han dejado en una situación de desprotección al profesorado y ha puesto en cuestión la apuesta de los socialistas por la calidad del sistema educativo. 




Política de cromos
Según la portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, no es de recibo que el Gobierno de Susana Díaz aplique una “política del 2x1” en materia educativa como demuestra  la implantación del francés como segundo idioma para el que están “usando  a los docentes como si fueran cromos, cambiando plazas de maestros de Primaria por profesores de Francés”. Los datos muestran un decrecimiento de la oferta de empleo para la especialidad de Primaria, de manera que frente a los 1.539 profesores del curso 2015/16 y 113 de francés, se ha pasado para este año a 933 de Educación Primaria frente a los 356 de especialidad en lengua francesa. 

 Crespo reclamó la constitución, en este mismo mes de agosto, de una Mesa de Trabajo en el Parlamento de Andalucía, que reúna a los partidos con representación en el arco parlamentario, al gobierno autonómico, y a los representantes del colectivo de docentes interinos, con el fin de poder alcanzar una solución a la situación de estos profesores antes de que comience el curso escolar en el mes de septiembre. 

Esta propuesta se une a la petición, ya registrada, para que se convoque la Diputación Permanente del Parlamento de manera que, el gobierno andaluz pueda explicar qué ocurre con estos docentes, quienes la pasada semana protestaron a las puertas de la Consejería en Sevilla. 
 










Temas relacionados

para ti

en destaque