Los vecinos de Piedras Redondas han decidido no quedarse de brazos cruzados ante el deterioro de sus plazas. Desde la asociación Sierra de Monteagud se han puesto manos a la obra y, herramienta en mano, dedican parte de su tiempo libre a cambiar la imagen de su propio barrio.
Francisco Quero, es miembro de la junta directiva y uno de los impulsores de esta iniciativa que busca implicar a los vecinos en el mantenimiento y cuidado de su entorno.
Implicados
ayores y pequeños forman parte de este proyecto social. Su ‘modus operandi’ pasa por la recogida de materiales que son deshechados en otros barrios, que encuentran abandonados en contenedores o escombreras o que son donados. “Todo nos sirve, a todo le encontramos uso”, relata Francisco. De este modo, recogen palés y con sus tablas construyen maceteros que también pintan e instalan en la calle. Recogen abono sobrante de plantaciones cercanas para preparar la tierra, que previamente han labrado para cultivar plantas o flores que, en ocasiones, “recibimos por parte del propio Ayuntamiento” y hacemos baradillas para las zonas verdes.
Francisco se queja de que “no es fácil que colaboren con nosotros. Creemos que Piedras Redondas es un barrio que se encuentran algo abandonado, dejado, que no cuenta con buenos servicios y no queremos que nos olviden”. Entre los ‘cómplices’ que han encontrado en este camino quieren dejar claro su agradecimiento a los representantes de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la ciudad “cuya intermediación nos ha facilitado la llegada de mucho material, por ejemplo las piezas de hormigón con las que realizaremos una especie de pequeño muro de contención en nuestros jardines, evitando con ello que la tierra caiga tras el riego”, relata este vecino. Otros concejales también han pasado por el barrio y se han interesado en conocer su trabajo, a todos, piden mayor sensibilidad en zonas en las que la población no pasa por buenos momentos.
“En la asociación somo 13 miembros y junto a nuestras familias, todos estamos implicados. Trabajamos varios vecinos que estamos jubilados y el resto son parados, no hay trabajo”, lamenta este vecino impulsor de una medida que es todo un ejemplo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/111926/piedras-redondas-se-reconstruye-con-lo-que-otros-barrios-deshechan