A subasta la parcela de Casa de los Maestros

Hay 30 días de plazo para que el mejor postor se quede con este suelo municipal en pleno centro

Parcela que ha salido a subasta
Parcela que ha salido a subasta
Lola González
22:24 • 16 ago. 2016

Hoy comienzan los 30 días naturales para la presentación de ofertas para quedarse con la propiedad de una de las parcelas en las que se levantaban las denominadas como Casas de los Maestros en la Avenida de Vilches, y que fueron demolidas hace un año. Plazo que se extenderá hasta el próximo 15 de septiembre.




Exactamente la parcela, que sale a enajenación mediante subasta pública, se encuentra ubicada entre las calle Quintana, Vergel y General Saliquet y por un precio de salida de 1.581.417 euros que tendrán que ir subiendo los licitadores en sus ofertas.




Cabe recordar que esta parcela cuenta con una superficie total de 661,32 metros cuadrados de los que son edificables 1.711 metros cuadrados ya que esta zona está planificada como espacio urbanizable, de hecho, allí iba a construir el propio Ayuntamiento de Almería.




El criterio de adjudicación de esta parcela es precisamente la oferta económica que sea más ventajosa para el Ayuntamiento.




Los que quieran participar tienen que presentar como garantía provisional el 3 por ciento del total del contrato, es decir, 47.442,51 euros.




Decisión
Cabe recordar que fue a finales del mes de junio cuando el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Miguel Ángel Castellón, explicaba la decisión de sacar a subasta este suelo, el segundo de los resultantes de las demoliciones de las antiguas Casas de los Maestros, para “la obtención de ingresos para las arcas municipales que permitan al Ayuntamiento poder seguir realizando inversiones en la ciudad”. 




Según el edil este cambio permitirá recibir ingresos y a la par que se desarrollo la parcela. En ese momento explicó el concejal también que “el Ayuntamiento tiene de sacar en breve a licitación también la construcción, en la otra parcela municipal de Avenida de Vilches, 29 viviendas de VPO y locales comerciales a través en este caso de la gestión de la empresa municipal de la vivienda, Almería XXI”.




Desde parte de la oposición no terminó de verse con buenos ojos el cambio ya que supone pasar de la iniciativa pública a la privada.



Temas relacionados

para ti

en destaque