Roba 600 euros en el Hotel La Perla y es detenido en apenas una hora

Policía Nacional localizó al presunto ladrón con el botín en las inmediaciones del establecimiento

Agentes de Policía Nacional durante una intervención.
Agentes de Policía Nacional durante una intervención.
María Medina
20:03 • 19 ago. 2016

El individuo que, en la madrugada del jueves, cometió un atraco en el Hotel La Perla de la capital, de donde se llevó una caja de caudales con más de 600 euros en su interior, fue detenido por agentes de la Policía Nacional apenas una hora y diez minutos después. 




Eran las 5.50 horas del jueves cuando un individuo accedía al Hotel La Perla (junto a Puerta Purchena). Sujetó por detrás al recepcionista, a quien exigió el dinero y a quien vino a decir que si no se lo entregaba le iba a “rajar”. Una vez arrebatada la caja de caudales, el individuo salió corriendo del establecimiento.




Sin esperar un minuto, el jefe de recepción de La Perla llamó al 091 que, a su vez, activó a un Zeta de Policía Nacional que estaba por la zona y que acudió hasta el hotel. Con una descripción del atracador, los agentes iniciaron una batida por el barrio de El Quemadero de la capital donde localizaron, concretamente en la calle Aguamarga, a una persona sentada en el suelo, cuyos rasgos se correspondían con los descritos por la víctima.




Con el botín
Una vez identificado, los agentes de Policía Nacional le requisan el botín: un total de 601,39 euros. Además, debajo de un coche, en la cercana calle Regocijos, la Policía encuentra la caja de caudales sustraída, con dos facturas del Hotel La Perla. 




El individuo, nacido en el año 1986 y conocido por la Policía Nacional, es entonces detenido sin que hubiera transcurrido más de una hora desde que cometiera el robo.




La detención, confirmada por la Comisaría de la Policía Nacional de Almería, se produjo a las siete de la mañana y el individuo entraba en el calabozo a las 7.28 horas del mismo jueves 18.




No es la primera vez que era detenido. Al parecer habría sido detenido hasta en cinco ocasiones desde 2011, siempre por robo. De hecho, podría haber cumplido prisión por uno de esos atracos.




Actuar en caso de robo
Policía Nacional recuerda que, en caso de ser víctima de robo o hurto, conviene avisar al 091 y, a la hora de interponer una denuncia, puede hacerse por teléfono, por Internet, o personándose en la Comisaría de la Policía Nacional.


Se pueden realizar denuncias vía telefónica o a través de Internet por robos con fuerza y hurtos, por robo de o en vehículos, por robo de documentos en domicilios o en diferentes  establecimientos, por extravío de documentos y efectos personales, o por daños. 


Además, al hablar de robo, sólo se recogerán denuncias telefónicas en el caso de  “robo con fuerza en las cosas”, pero nunca cuando sea “robo usando intimidación en las personas” o cuando el autor sea conocido. En estos casos, siempre se deberá comparecer en Comisaría para efectuar la correspondiente denuncia. 



Temas relacionados

para ti

en destaque