Alejandro Romera Sánchez tiene 4 años y desde hace uno el Síndrome Pallister Hall que le ha sido diagnosticado le ha llevado a pasar tres veces por el quirófano. Ahora está a la espera de una cuarta cita quirúrgica en la que los neurocirujanos cerrarán su cráneo. Esta enfermedad poco frecuente ha desestabilizado la vida de su familia (su madre y él han pasado casi 9 meses en Barcelona) y la necesidad de pagar a un buen número de especialistas ha llevado a su abuela, Gloria Lozano Díaz, a organizar una gala benéfica que se celebrará el sábado día 3 en el Maestro Padilla.
“No sabía cómo ayudar a mi hija a pasar por este trago”, reconoce esta almeriense que, lejos de arrugarse, fue al Ayuntamiento y buscó la posibilidad de organizar una gala para recaudar fondos que vayan destinados a sufragar el tratamiento de su nieto en un hospital barcelonés. En Almería era imposible que le hicieran todas las operaciones que ha necesitado lo que, a la gran preocupación por su salud y su futuro, se suma el agobio de sufragar una estancia larga fuera de casa, explica.
Aliados en las redes
Su empuje encontró “aliados” no sólo en el Ayuntamiento de la capital, sino también de muchos almerienses a través de Facebook. Ha reunido, Gloria Lozano, a varios artistas que como Paco Calavera, Gloomy Dream, Ato & Cura, Mc Dante & Strilflow, Fran Sánchez, María Belén Camacho, José David, Cristina Zhdanova, Edu Campos y Anthony Kasanc, conforman el cartel de una gala en la que habrá humor, música y muchas ganas de ayudar.
Las entradas para la gala benéfica 'Todos con Álex' están ya a la venta en la taquilla del Teatro Apolo y también podrán adquirirse el mismo sábado en la taquilla del Maestro Padilla. “La entrada costará 5 euros” y servirá no sólo para recaudar fondos, sino también para visibilizar un síndrome poco frecuente que, afecta a menos de una persona por cada un millón y que, en algunos casos, tiene un origen genético, explica Lozano, que anima a los almerienses a ir el sábado al Auditorio.
Un síndrome con diferentes síntomas
Álex, que nació con seis dedos en cada una de sus extremidades, ha crecido con normalidad hasta los 3 años cuando llegaron los primeros síntomas de alerta. “Empezó a hablar mal”, explica su abuela, que cuenta cómo un escáner cerebral indicado por el logopeda señaló un crecimiento anormal del cerebro. Una situación que se fue agravando y obligó a varias operaciones. Ahora, tanto él como su hermana pequeña (de dos años y sin síntomas) están a la espera de un estudio genético que descarte el componente hereditario.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/112902/gala-benefica-para-frenar-el-pallister-hall