Bajo el lema Stop Privatización de Comedores Escolares y con camisetas naranjas, las Ampas que han perdido la gestión de los comedores escolares han convocado a todos los afectados a una manifestación que, ante la sede de la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía (en el Paseo de Almería), se celebrará el próximo lunes 12. La cita será entre las 18.30 y las 20.30 horas.
Los padres y madres de los centros educativos Cruz de Caravaca y Madre de la Luz de Almería y del CEIP Arco Iris de Aguadulce (Roquetas de Mar) no se resignan a perder la gestión de los comedores escolares, que recientemente han sido adjudicados en concurso público al Grupo Serenessíma y buscan el apoyo de la sociedad almeriense para quejarse de lo que entienden como una progresiva privatización del servicio.
Para los representantes de estas tres Ampas, Educación “ha primado más los intereses económicos que la calidad de la alimentación de los niños”.
Además, entienden desde estas tres Ampas (algunas montaron ellas mismas los comedores que llevan gestionando décadas) que la adjudicación no ha sido del todo clara, en cuanto que uno de los documentos que tenían que rellenar y reenviar a la delegación territorial de Educación llevaba ya el nombre de la ahora adjudicataria. Algo que les hace dudar de la fórmula elegida para el concurso público.
Por otra parte, han puesto en conocimiento de Educación las denuncias que ante este grupo empresarial dedicado al cátering se han interpuesto en varias provincias andaluzas. Temen que la calidad en la alimentación no sea la que anuncian en el pliego de condiciones y han registrado ante la Agencia Andaluza de Educación un escrito en el que exigen a la entidad administrativa que les ofrezca “garantías” sobre esta empresa de capital italiano.
Respuesta de la Junta
Ante las diferentes dudas presentadas por los padres (que conocieron la resolución del concurso por la empresa de cátering antes que por Educación ), la delegada responsable del ramo en Almería, Francisca Fernández, llamaba la semana pasada a la tranquilidad de los padres y madres. “Han de saber que los comedores seguirán con cocina propia”, decía a la par que insistía en que la adjudicación se ha hecho conforme a un pliego de condiciones.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/113159/la-gestion-de-comedores-termina-en-manifestacion