Lazos dorados para concienciar sobre el cáncer infantil en el marco de la campaña Enciende la Esperanza, Enciéndelo en Oro de la asociación de padres y madres de niños con cáncer Argar. Una asociación que da respaldo a casi 400 familias en la provincia. Y es que, aunque cada año son diagnosticados apenas una veintena de nuevos casos de cáncer en niños, los que siguen en tratamiento alcanzan los 400, explica la presidenta de Argar, Rosa Onieva.
Onieva ha animado en Torrecárdenas a los almerienses a que participen en una campaña en las redes sociales, de modo que sea toda la sociedad la que apoye a las familias que ven cómo su vida se transforma cuando llega un diagnóstico de cáncer infantil. La idea de esta campaña es compartir en redes sociales fotografías con lazos dorados.
Y un lazo dorado es el que el hospital Torrecárdenas ha colocado en su entrada principal. Junto a él, se han fotografiado los maestros del Aula Hospitalaria, responsables del área de Pediatría, con el jefe Antonio Bonillo a la cabeza, la gerente del complejo hospitalario, Francisca Antón, y el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Jesús María Martín, entre otros.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/113204/lazos-dorados-para-concienciar-sobre-el-cancer-infantil