El PP de Almería, preparado por si se convocan unas terceras elecciones generales

La Junta Directiva Provincial analiza el inicio de curso político

Simón Ruiz
01:00 • 09 sept. 2016

El Partido Popular de Almería ha comenzado el curso político con la reunión de su Junta Directiva Provincial en la que han planeado tanto la posible celebración de unas terceras elecciones generales como las consecuencias que puede tener la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado.


Ante diputados, senadores, parlamentarios autonómicos, alcaldes, concejales y otros cargos del partido, el presidente del PP, Gabriel Amat, y el portavoz en el Congreso, Rafael Hernando, incidieron en uno de los salones del  hotel Ah¡ Avenida incidieron en pedir al PSOE que deje gobernar a la lista más votada. De lo contrario, aseguraron que los populares están “preparados” para afrontar una tercera cita electoral en menos de un año.


En la Junta Directiva Provincial intervinieron también la portavoz en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, y el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco.




Sin llegar a confirmar el escenario de otra convocatoria ante las urnas, el presidente de los populares almerienses animó a los suyos a seguir trabajando “en defensa de los intereses de la provincia.


Dirigiéndose a Rafael Hernando, pidió Amat que se envíe un mensaje de apoyo al candidato del PP a seguir en La Moncloa, Mariano Rajoy. “Nosotros aquí estamos preparados, el PP de Almería, para lo que venga. Estamos preparados para lo que nos echen”, dijo textualmente.




Puso en valor el presidente del PP que acudieran tantos representantes del partido a un acto convocado a mediodía de un viernes, mientras hablaba de la “eficacia” y la “transparencia” de la gestión popular.


En otro apartado de su intervención, alertó de los riesgos para comunidades autónomas, diputaciones y ayuntamientos que supondría prorrogar los Presupuestos Generales del Estado.




Algo similar había dicho antes el portavoz, Rafael Hernando. Incluso habló de “miles de millones de euros” procedentes de fondos de la UE que pueden dejar de percibirse si persiste la situación de bloqueo institucional.


“Si no somos capaces de presentar la senda de crecimiento a la UE y aprobarla en el Parlamento nos pueden sancionar bloqueando los fondos estructurales y esto puede provocar la parálisis de miles de millones de euros de inversiones en todas las CCAA, Ayuntamientos y la Administración Central y esto es lo que está en juego”, fue la frase empleada por el portavoz en la Cámara Baja.


Y siguiendo el hilo argumental de los presupuestos, la parlamentaria almeriense Carmen Crespo dirigió parte de su intervención a la presidenta de la Junta, la socialista Susana Díaz.


Así las cosas, Crespo pidió a la jeja del Gobierno andaluz que aparque el “cinismo”, porque “al mismo tiempo que bloquean la situación del país, están bloqueando también la situación de los presupuestos, y echan la culpa al Partudo Popular”.


En la Junta Directiva del PP de ayer, que se prolongó durante más de una hora, ejercició de anfitrión el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco.


Fue tajante el regidor cuando pidió a sus compañeros actuar desde el punto de vista político “como una piña”. “Tenemos que convertirnos en un instrumento útil para los almerienses y tienen que ver en nosotros la solución a sus problemas. Tenemos que seguir siendo una piña y trasladar esa imagen de permeabilidad con la sociedad que siempre hemos tenido”, dijo.



Temas relacionados

para ti

en destaque