Recogen casi 2.000 kilos de vidrio en Feria

La casetas de Taberna Torreluz, Kiosko Virgen del Mar y Colega son las que más han reciclado

Uno de los contenedores decorados para los días de Feria.
Uno de los contenedores decorados para los días de Feria.
La Voz
07:00 • 11 sept. 2016

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en toda España, en colaboración con el Ayuntamiento de Almería, ha recogido cerca de 2.000 kilogramos de envases de vidrio durante la Feria. Durante la Feria de Almería, Ecovidrio puso en marcha una campaña específica, instalando un total de 13 contenedores para la recogida de vidrio decorados para la ocasión y repartiendo 27 cubos con ruedas a las 16 casetas  que se sumaron a esta iniciativa. 




A ello se suma la campaña informativa previa dirigida a los profesionales de la hostelería. Y es que en este sector se consume casi el 50% de los envases de vidrio que se utilizan. Señalan que la campaña ha logrado estos “buenos resultados” gracias a la colaboración de los propios visitantes a la feria y de las casetas que se han implicado con el medio ambiente.




Además, como recompensa, Ecovidrio ha premiado a las casetas que más han reciclado con un fin de semana de relax o entradas para el cine. ganadoras de esta Feria de Almería han sido Taberna Torreluz, Kiosko Virgen del Mar y la Asociación Colectivo Gays y Lesbianas de Almería, Colega. 




Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.  Recuerdan, además, que con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire.




Según los datos aportados por Ecovidrio, en el año 2015 los almerienses reciclaron un total de 194.203 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada habitante recicló una media de 5,4 kilogramos. 
En cuanto a la tasa de contenerización, la ciudad de Almería dispone de un total de 350 contenedores instalados. Esto supone una media de un contenedor por cada 555 habitantes. Estos contenedores son instalados y recogidos por Ecovidrio que se encarga íntegramente de la gestión del material para su reciclado.




Solo vidrio Los contenedores de vidrio situados en las calles sirven para recoger únicamente los envases de vidrio como botellas, botellines, tarros y frascos que se consumen en los hogares y en el sector de la hostelería, la restauración y el catering.  Hay otros materiales como la cerámica u otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios.






Temas relacionados

para ti

en destaque