El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, ha reclamado al equipo de gobierno la aplicación de un tratamiento antideslizante en los rebajes de las aceras de El Zapillo, en las calles Tejar, Bilbao, Úbeda y calle Profesor Escobar Manzano para evitar caídas por resbalones cuando se mojan.
Según el responsable socialista en el Consistorio capitalino “las personas mayores son quienes más lo están sufriendo, pues las caídas en ellos suelen tener consecuencias graves y hay varios casos en el barrio de vecinos que se han fracturado la cadera, un brazo o una pierna por un resbalón en estas aceras”. Indalecio Gutiérrez ha señalado que “los problemas de caídas en esa zona comenzaron hace unos años tras la renovación de las aceras por parte del Ayuntamiento”, ya que “el material con el que se construyeron los rebajes en las esquinas está tan pulimentado que, cuando se moja, porque llueva o porque se derrame algún líquido, resultan peligrosos”.
“Además, se da la circunstancia de que ese terrazo con el acabado tan liso se ha empleado precisamente en los rebajes de las aceras, con lo que el desnivel acentúa el riesgo de caídas”, ha asegurado el concejal del PSOE, Indalecio Gutiérrez.
“El Ayuntamiento de Almería ha convertido esa zona en una especie de punto negro para los viandantes, perfectamente delimitado, por el que los vecinos evitan caminar para no sufrir una caída”, ha señalado, al tiempo que también ha lamentado “que el Partido Popular lleve años haciendo oídos sordos a esta petición del barrio”.
A este respecto, ha destacado que “se trata de un lugar muy transitado por encontrarse en las proximidades, no sólo de numerosos edificios habitados, sino también de dos colegios, instalaciones deportivas, el Albergue Juvenil, comercios y bares, además de la sede de la Asociación de Vecinos Jairán, a la que acuden a diario muchas personas, algunas mayores, para participar en las distintas actividades que se organizan allí”.
En su opinión, “acabar con este problema, que está ocasionando incidentes graves a los vecinos del barrio está en manos de quienes lo crearon, que son los mandatarios del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almería”. Procedimiento barato “No sabemos cuál puede ser el procedimiento, pero, sin duda, debería ser bastante sencillo proporcionar un tratamiento para que las esquinas de las aceras tuvieran un acabado rústico y evitar así que se sigan produciendo caídas”, ha asegurado el concejal socialista en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/113489/el-psoe-pide-mejorar-las-aceras-de-el-zapillo