Un total de 21 pasajeros se han visto afectados por la avería del avión Sevilla-Almería, que ha sido cancelado debido a un problema de indicación del avión, en el que viajaba la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que no ha podido acompañar a la Reina Letizia en la inauguración oficial del curso escolar en el colegio público de Infantil y Primaria ´Ginés Morata´ de Almería.
Fuentes de Air Nostrum, compañía que opera dicha línea, han explicado que el vuelo, que tenía prevista su salida a las 8:40 horas, ha registrado "un problema de indicación", por lo que "se activó el protocolo de seguridad".
Han añadido que tras una primera revisión "se comprobó que era necesario un servicio de mantenimiento mecánico en el avión y se canceló el vuelo". Ante esto, a los pasajeros, un total de 21 personas, se les ofreció traslado por superficie o cambio de billete al siguiente vuelo.
La compañía recuerda que "en la aviación comercial la seguridad siempre prima por encima de cualquier otra consideración y lamenta los trastornos ocasionados a los pasajeros por este imprevisto".
Esta mañana a primera hora, la propia Junta de Andalucía anunciaba el incidente en su cuenta oficial de Twitter, donde ha detallado que "una avería en el avión Sevilla-Almería que iba a trasladar a la presidenta Susana Díaz impide que acompañe a la Reina en la inauguración del curso".
El acto de inauguración del curso escolar, que tendrá lugar a partir de las 11:30 horas, tiene previsto contar con la presencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, y del propio Ginés Morata, científico que da nombre al centro y que fue galardonado en 2007 con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/113592/21-pasajeros-afectados-por-la-cancelacion-del-vuelo-sevilla-almeria