El colegio público de infantil y primaria Ginés Morata ha vivido un día histórico desde su inauguración con la visita que ha realizado Su Majestad la Reina Letizia, que ha venido hasta Almería para inaugurar la apertura del curso escolar 2016/2017.
Entre los numerosos almerienses que se habían dado cita a las puertas del centro educativo así como entre los profesionales de los medios de comunicación, tanto de Almería como del resto de España, la expectación era ver el look con el que la Soberana española haría presencia en la capital.
Look elegante
Nada más bajarse del coche oficial, la reina Letizia sorprendió a todos con un ‘outfit’ dulce a la vez que elegante.
Con una blusa de seda blanca con estampaciones florales de color azul, de Cortefiel, que ha estrenado en esta ocasión.
La Soberana lo ha combinado con un pantalón, de Hugo Boss, perteneciente a su colección ‘básicos clásicos’, en color azul marino y que usa con mucha frecuencia. Recordar que ese estilo de pantalón ya lo utilizó en el año 2014 para inaugurar el curso escolar en Orense.
Complementos
Completaban el look que la Reina ha mostrado en Almería los zapatos. En esta ocasión, ha vuelto a rescatar sus ‘letizios’ animal print en color azul petróleo y que no utilizaba desde hace tiempo. Un zapato de corte salón y descubierto en la puntera, con plataforma disimulada y más de nueve centímetros de tacón. Diseño que también se le conoce como estilo Mónsul y que puso de moda la empresaria almeriense y diseñadora de zapatos Patricia Rosales.
Hay que destacar que la Soberana luce en cada ocasión espectaculares sandalias y zapatos fabricados en España y donde destaca la que se considera su firma de cabecera como es Magrit. Una firma con sede en Elda, en la provincia de Alicante.
El maquillaje
Teniendo en cuenta que la visita de Su Majestad la Reina Letizia era para inaugurar el curso escolar de forma oficial y que los verdaderos protagonistas son los niños, a la Soberana la pudimos ver maquillada con tonos rosas. Un toque de gloss en sus labios y el suave maquillaje de ojos le aportaban dulzura a su mirada. Todo ello con el pelo suelto y la raya en medio.
Con respecto a los pendientes, pudimos ver a la Reina con los pendientes ‘ameba’ de color azul, chapados en oro, de Coolook, una de las firmas españolas que usa con alguna frecuencia.
Asistentes al acto
Los distintos invitados al acto, tanto hombres como mujeres, han tenido en cuenta el fin primordial de inaugurar el curso escolar y que los verdaderos protagonistas son los niños. Por ese motivo, las señoras se han dividido entre faldas y pantalón, pero buscando la elegancia, con ese punto ‘casual’.
Han predominado blancos, lisos o combinados, además de grises o azules, como los que han utilizado tanto la consejera de Educación, Adelaida de la Calle; en combinación de blanco y azul con detalles burdeos; o la directora del centro educativo, María Dolores Ruiz con vestido blanco y negro y hombro al descubierto. Por su parte, Elena Marín, viceconsejera de Educación, destacó elegantemente con un vestido en tonos grises de encaje.
Una de las más acertadas a la hora de vestir ha sido la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Gracia Fernández. Con un vestido blanco roto y sobrechaqueta de igual tono, aportaba elegancia y resultaba muy apropiada para esta ocasión.
En esa misma línea, vestían la mayoría de las madres y profesoras del Consejo escolar del Colegio Ginés Morata.
Con respecto a los representantes públicos, la inmensa mayoría utilizaron traje en tonos azules con corbata, mientras que los docentes se decantaron por camisa o chaqueta, pero sin corbata.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/113621/blusa-de-cortefiel-pantalon-de-hugo-boss-y-zapatos-azules-de-magrit