Una reina cercana a los almerienses y encantada de estar con los niños

Comunidad educativa e instituciones, orgullosos de la presencia de Doña Letizia en Almería

Simón Ruiz
01:00 • 14 sept. 2016

La Reina Letizia recibió ayer elogios por parte de los distintos representantes institucionales por su compromiso con la educación y con la provincia de Almería al elegir un colegio de la capital para inaugurar el curso escolar a nivel nacional.




Su cercanía con las decenas de alumnos a los que saludó en las aulas del Colegio ‘Ginés Morata’ fue puesta en valor por las distintas autoridades que la acompañaron así como por la directora del centro, María Dolores Ruiz, y demás miembros del Consejo Escolar.




Desde el ministro, Íñigo Méndez de Vigo, pasando por la consejera andaluza de Educación, Adelaida de la Calle, el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, y el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, todos subrayaron que salió “encantada” de la visita que realizó durante más de una hora.




Se mostraron todos “orgullosos” de que haya elegido ese colegio como referente nacional. Así lo trasladaron tanto María Dolores Ruiz como el científico almeriense que lleva el nombre del colegio, Ginés Morata, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.




¿Qué le ha parecido la visita?, le preguntó este periódico a la Reina Letizia. Y respondió: “Muy bien. Gracias”.




Pasada la una del mediodía, cuando Doña Letizia ya se dirigía hacia el aeropuerto, los nervios se acabaron. Sobre todo para la directora del colegio.




“Ya ha pasado todo. Maravillosamente bien. Estoy muy contenta y emocionada por todo lo que hemos vivido. Esto es una vez en la vida y están los niños contentísimos”, afirmó Ruiz Expósito.




Añadió que esta experiencia ha sido “única” para alumnos, profesores y padres. “A la reina le encantan los niños. Y se ha demostrado. Ha disfrutado entrando en las clases y sentándose con ellos. Hasta la han peinado. Tiene una cercanía y una familiaridad tremenda”.


Doña Letizia se fue convencida de que en este colegio “se trabaja mucho” tras explicarles los profesores el plan de centro con bilingüismo, las nuevas tecnologías de la información, las TIC, ...


De ese buen modelo de enseñanza hablaron en una nota de prensa el propio Ministerio de Educación y la consejera del ramo, Adelaida de la Calle, ante los medios de comunicación.


Por su parte, Ginés Morata, que confesó tener una relación cordial con los monarcas españoles, se refirió al interés de Doña Letizia por el papel de los científicos, a los que la crisis también les ha ‘pasado factura’.


En cualquier caso, Morata huyó de ser el protagonista. “Son los docentes”, exclamó.


Ginés Morata no ocultó su pasión por la tierra que le vio nacer y se declaró “orgulloso” de que Almería tuviera ayer su protagonismo por la inauguración del curso escolar.


En eso coincidió con el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, con el presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, y con la consejera de Educación, Adelaida de la Calle.


“Estoy muy orgulloso de que la Casa Real y el Ministerio de Educación hayan elegido Almería y un colegio público moderno, bilingüe y donde se presta una educación de calidad”, declaró el regidor capitalino.


Por su parte, De la Calle quiso resaltar que en toda España han tenido la oportunidad de conocer que en Andalucía tenemos “buenas instalaciones y buenos profesores”.


De la Calle estuvo acompañado de su viceconsejera, Elena Marín Bracho.


 



Temas relacionados

para ti

en destaque