Casi 400 personas, convocadas por las Ampas del Real Conservatorio Profesional de Música y del Conservatorio de Danza, exigen ante las puertas de las actuales instalaciones una mejora en las infraestructuras que permita a los alumnos ganar en seguridad y dignidad en la enseñanza. Así lo han apuntado los responsables de las asociaciones de madres y padres de los dos centros (ubicados en un mismo edificio), "cansados" de repetir la misma demanda desde hace 25 años y escuchar un "sí" que no llega.
La presidenta del Ampa del Conservatorio de Danza, Lola Moya, reconoce que la solicitud que hacen padres, madres, "pero también docentes y equipo directivo del centro", viene a reclamar "lo que ya tienen en todas las provincias andaluzas a excepción de Almería": Un edificio para cada conservatorio superior de música y de danza; además de un auditorio.
A día de hoy, la falta de espacio hace imposible dar clase con normalidad. Tienen que salir los alumnos al pasillo y quienes estudian música se reparten entre el IES Alborán y otros centros educativos de Padre Méndez, lo que conlleva "problemas de inseguridad".
Para la vicepresidenta del Ampa del Real Conservatorio de Música, Pilar Jerez, lo que pide Almería es "de justicia" y si a la Junta no le parece prioritario, ha dicho, "habrá que cambiar las prioridades".
Cansados de movilizarse por lo mismo, año tras año, las Ampas exigen una solución. Y, eso sí, no cejarán en el intento. Este viernes, volverán a la calle para bailar y cantar como protesta.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/113736/casi-400-manifestantes-exigen-instalaciones-dignas-para-musica-y-danza