Baile a las puertas del Conservatorio

Bailarines y cantaores dan una ‘clase protesta’ en la calle para reivindicar mejores instalaciones

Alumnos del Conservatorio de Danza se manifiestan un día más en la calle.
Alumnos del Conservatorio de Danza se manifiestan un día más en la calle.
María Medina
23:04 • 16 sept. 2016

Segundo día consecutivo de concentración en la calle para reivindicar mejores instalaciones educativas para los conservatorios de Danza y de Música de Almería. Las ampas de los dos centros de enseñanza superior se han propuesto continuar con las manifestaciones hasta que desde Educación les llamen para empezar a dar pasos a favor de un nuevo aulario, un auditorio y una nueva infraestructura, independiente, para el Conservatorio de Danza.




Entienden los padres y madres de las dos ampas implicadas en los conservatorios que no se van a construir todas las instalaciones necesarias de un día para otro, pero sí se sentirían más tranquilos si la Junta diera luz verde al proyecto del aulario.




Y es que, los casi 1.450 alumnos de las diferentes disciplinas que se imparten, de forma profesional, en los dos conservatorios ya no caben en el edificio. Tienen, los alumnos que dar clase en instalaciones del IES Alborán, el IES Azcona o el CEIP Padre Méndez por la falta de espacio actual.




Inseguridad
Esto implica, insisten desde las Ampas, pérdida de tiempo por el traslado de un lugar a otro y también “problemas de inseguridad”. Evitar estos problemas es una de las demandas de los padres que este jueves se concentraban (casi 400 personas) ante las puertas del centro. Y si el jueves eran la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella, y la parlamentaria andaluza por el PP, Aránzazu Martín, las que se acercaban hasta el conservatorio para interesarse por la situación actual; ayer viernes era el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital, Miguel Cazorla, quien acompañaba a los manifestantes.




Las demandas
Los padres y madres de los alumnos se sienten respaldados por la mayoría del claustro de profesores y también por la propia dirección de los dos centros. Son conscientes, todos, de que hay un problema de espacio que hay que solucionar.




En este sentido, tanto Pilar Jerez como Lola Moya, de las dos ampas implicadas, entienden que “no se pide nada extraordinario, ni nada que no haya en el resto de provincias andaluzas y que es un conservatorio de danza independiente del conservatorio de música y con espacio suficiente”. “No queremos nada de súper lujo, sólo exigimos seguridad para nuestros hijos y una enseñanza de calidad en un espacio suficiente”, decía esta semana Lola Moya.
Por lo pronto, los alumnos no entrarán en clase hasta que se dé un paso por parte de la Junta, apuntaron ayer.






Temas relacionados

para ti

en destaque