La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha denunciado que el Servicio Andaluz de Salud está desmantelando la Unidad de Costura del Servicio de Lavandería de Torrecárdenas. Según ha explicado el sindicato en una nota, dicha unidad, que cuenta con seis plazas de profesionales, sólo está cubierta por un efectivo y la responsable de la misma, puesto que tres de estos trabajadores se jubilaron recientemente y otro de ellos se encuentra de baja laboral.
Según ha apuntado el sindicato, la dirección del complejo hospitalario ya la ha solicitado a la Administración que se cubran dichas plazas, pero de momento no ha habido respuesta. Ante esta situación, en CSIF consideran que ésta es una maniobra del SAS para “dejar morir” la unidad y privatizar así el servicio o, lo que es lo mismo, para el responsable del sector de Sanidad del sindicato, Antonio Moreno, “más recortes invisibles que se aplican a la sanidad pública almeriense”.
"Como consecuencia de este abandono de la Unidad de Costura por parte de la Administración, la única trabajadora que queda se ve obligada a realizar sus funciones sólo y exclusivamente en la ropa de los pacientes y el Área Quirúrgica, dejando de reparar así la indumentaria de los más de 3.100 profesionales que desempeñan su labor en el complejo hospitalario", ha denunciado el sindicato.
De esta manera, CSIF ha exigido conocer los motivos "reales" por los que no se están cubriendo estas plazas y ha manifestado que no entienden por qué desde la Administración regional imposibilitan que sus trabajadores accedan a un vestuario en unas condiciones dignas. "De seguir en esta línea, CSIF acudirá al delegado provincial de Sanidad de la Junta de Andalucía para reclamar un vestuario decente para sus trabajadores", ha apuntado..
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/113915/csif-denuncia-que-el-sas-desmantela-la-unidad-de-costura-de-torrecardenas