Los más de 1.400 alumnos de los conservatorios de Música y de Danza de Almería (centros de formación superior) siguen en la calle. Las ampas de los dos centros han optado por la protesta para que la Consejería de Educación o la Junta de Andalucía “dé una respuesta a la falta de espacio que sufren desde hace años”.
Las asociaciones de madres y padres aseguran que seguirán sin entrar en el edificio “hasta que la Junta dé un paso” dirigido a la construcción del aulario que necesita el conservatorio de música, el auditorio (único conservatorio que en Andalucía adolece de esta dotación) o el nuevo edificio para el conservatorio de danza.
“Por un centro digno”, han programado actividades en la calle para todos los días de esta semana. Actos que comienzan a las cinco de la tarde y se prolongan durante las horas en las que los alumnos tendrían que estar en clase.
Las concentraciones, clases en la calle y música fuera de las aulas son seguidas no sólo por los alumnos afectados y sus padres, sino también por buena parte del claustro. Y es que la falta de espacio y la falta de seguridad son algunas de las principales quejas del colectivo.
La Junta, por su parte, apunta que las instalaciones del conservatorio se reformarán en el momento en el que se acometan otras actuaciones más prioritarias.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/113941/los-alumnos-de-los-conservatorios-siguen-en-la-calle