La galaxia empieza en el área de Pediatría

Soldados imperiales bajo el mando de Darth Vader visitarán el hospital Torrecárdenas este sábado

Soldados imperiales visitan el Hospital Torrecárdenas.
Soldados imperiales visitan el Hospital Torrecárdenas.
María Medina
19:34 • 22 sept. 2016

La conquista de la galaxia por parte de los soldados del lado oscuro empieza mañana sábado por el área de Pediatría del Hospital Torrecárdenas. Los protagonistas de La Guerra de las Galaxias visitarán a los niños ingresados  en el marco del programa de actividades de ocio que organiza la Comisión del Niño Hospitalizado. Los integrantes de la Legión 501 pasearán, sin armas, por los pasillos de la 3ª planta y por el área de Oncología Pediátrica, llevarán regalos a los niños y se harán fotos con ellos.




No es la primera vez que los soldados ideados por George Lucas llegan a Torrecárdenas, recuerda el subdirector de Enfermería, Felipe Cañadas, que explica cómo esta actividad es una de las que más expectación crea entre los niños hospitalizados y sus familias. Además, es una actividad abierta, dice.




El poder del lado oscuro es poderoso y los soldados que actúan bajo el mando del malísimo Darth Vader en la Guerra de las Galaxias también tienen su corazoncito y, bajo el nombre de Legión 501, visitan los hospitales y contribuyen a que los niños ingresados olviden por un rato que pasan el fin de semana entre las paredes de un centro sanitario.  “Los malos de la película son capaces de hacer cosas muy buenas”, entienden desde el hospital almeriense que les ha invitado una vez más a disfrutar de un rato en Torrecárdenas.




De once de la mañana a una de la tarde, los soldados perfectamente caracterizados (están homologados por George Lucas) se acercarán a cada cama de Pediatría y atenderán las demandas de los más pequeños.




900 niños ingresados
La hospitalización de Pediatría del Complejo Torrecárdenas cuenta, además de con una Unidad de Cuidados Intensivos específica, con cuatro alas, de las que una se dedica a los neonatos, otra a Oncología Pediátrica y dos al ingreso del resto de pacientes menores de 14 años. 




Por estas dos últimas alas, que son las alas A y C  de la tercera planta han pasado en lo que va de año (hasta mediados de septiembre) más de 900 niños, de los que cera de 300 han sido sometidos a alguna intervención quirúrgica, señalaba hace apenas unas semanas la gerente del complejo, Francisca Antón, en la visita a las alas remodeladas este verano.
 






Temas relacionados

para ti

en destaque