Pedro Sánchez pierde el poder en el PSOE y dimite. No habrá Congreso. Ganan los críticos

Duro enfrentamiento político entre las dos facciones con una votación interrumpida. Se recogen firmas para una moción de censura

Exterior de la sede del PSOE, esta tarde.
Exterior de la sede del PSOE, esta tarde.
Simón Ruiz
20:28 • 01 oct. 2016

El Comité Federal del PSOE se está prolongando más de lo previsto.




A las ocho de la tarde se ha conocido que en una votación a mano alzada los críticos se han impuesto a Pedro Sánchez, que pretendía que hoy se aprobara la celebración de un Congreso Extraordinario del PSOE. Frente a poco más de 100 votos a favor de Sánchez, los críticos han obtenido 132.




Media hora más tarde se ha conocido de fuentes no oficiales que Pedro Sánchez ha dimitido.




Hasta las seis de la tarde, la única certeza que había era que los más de 250 asistentes comparecieron alrededor de las nueve de la mañana y desde entonces no han cesado las peleas por la interpretación de los estatutos, el orden del día, someter a votación si hay o no congreso, si se vota a mano alzada o en secreto, ...




A las seis y media de la tarde, la votación, en sobre cerrado, quedó interrumpida en un ambiente de máxima tensión, que se ha trasladado todo el día a la misma calle Ferraz.




Se han recogido firmas para una moción de censura.




La delegación almeriense está formada por José Luis Sánchez Teruel, Juan Carlos Pérez Navas, Adela Segura, María del Carmen Núñez y Consuelo Rumí.




Los principales protagonistas de la contienda política son Pedro Sánchez, elegido secretario general en el verano de 2014, y Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía.



Temas relacionados

para ti

en destaque