La Brigada de la Legión cultiva su prestigio como unidad de élite en el adiestramiento y mentorización de tropas locales en zonas de conflicto. Miembros de la Grupo de Caballería Reyes Católicos de la Brileg participan en el Sahel en una misión de formación del ejército de la República de Senegal destinada a frenar el avance de los rebeldes de inspiración yihadista asentados en la región. El contingente está desplegado en la ciudad de Dodji e instruye a los soldados africanos en las técnicas propias del combate en el desierto y preparación en lucha contra el terrorismo.
La Legión tiene una larga experiencia en misiones de apoyo y adiestramiento. Los militares españoles han participado en dispositivos similares en Afganistán, Irak o en la vecina Mali, donde actualmente hay una veintena de legionarios desplegados en la base de Koulikoro.
Senegal sufre la influencia de los yihadistas en las estribaciones del Sáhara. La cercanía a Mali, donde grupos rebeldes controlan grandes espacios del norte del país también supone una amenaza terrorista. Senegal solicitó apoyo a España en 2015 para la formación de sus Fuerzas Armadas.
Los legionarios enseñan orientación en el desierto con brújula y GPS, ejercicios de tiro, procedimientos operativos de patrullaje y reacción ante emboscadas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/114690/la-legion-forma-a-las-tropas-de-senegal-contra-yihadistas