El Ayuntamiento de Huércal de Almería, con la colaboración de la Diputación, ha puesto de nuevo en marcha tras el parón estival un proyecto pionero para la Promoción del Voluntariado y la cooperación.
Se trata de una iniciativa novedosa con la que el consistorio pretende promocionar y difundir el voluntariado para facilitar la participación y la acción voluntaria en el municipio. Es un proceso participado, con aprendizaje mutuo e idea de capacitar y legitimar a las personas que quieran hacer algo por Huércal.
Entre los objetivos que se persiguen destacan la sensibilización y el fomento de la participación de la ciudadanía en acciones voluntarias, el incremento de las competencias de las personas, grupos y organizaciones en la práctica cotidiana de iniciativas planificadas de voluntariado o el compromiso para mejorar la vida en el municipio.
En la cadena del voluntariado es fundamental cuidar del público y del propio movimiento asociativo: con este proyecto se persigue vertebrar las relaciones entre los sectores sociales, públicos y la iniciativa privada, estableciendo lazos fundamentados en la colaboración y el intercambio de conocimientos y experiencias.
La primera de las nuevas sesiones de este Proyecto de Voluntariado tuvo lugar en la tarde del pasado martes, día 20 de septiembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Asistieron personas muy comprometidas, algunas de las cuales repetían proyecto.
La actividad consistirá en un proceso formativo, con sesiones semanales de trabajo, hasta finales de noviembre, que vienen a continuar lo realizado desde junio (con un breve descanso desde mitad de julio hasta septiembre): talleres, conocimiento de iniciativas del tejido asociativo del municipio y proyectos del Ayuntamiento y la Diputación así como la presentación de Experiencias Significativas en materia de promoción de Voluntariado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/114807/el-ayuntamiento-impulsa-el-espiritu-del-voluntariado