La diputada socialista Sonia Ferrer también cree que lo peor son unas terceras elecciones

Fernando Martínez, por contra, coincide con las opiniones de Consuelo Rumí

Ferrer, a la izquierda, ayer en el Congreso.
Ferrer, a la izquierda, ayer en el Congreso.
Simón Ruiz
23:50 • 04 oct. 2016

La diputada socialista almeriense Sonia Ferrer Tesoro sí pudo intervenir ayer en la reunión del Grupo Parlamentario Socialista y expresar su opinión sobre el momento político actual.




La semana pasada, Ferrer no habló porque se prolongaron las opiniones de quienes pidieron la palabra. En cualquier caso, tanto el pasado 27 de septiembre como ayer la diputada dejó claro que primero toca resolver la gobernabilidad de España y después celebrar un congreso en el PSOE.




Según ha trascendido, en el encuentro celebrado a pocas horas de que se constituyera una gestora, con su presidente, Javier Fernández, entre los presentes, más de 20 diputados tomaron la palabra y solo tres se expresaron claramente a favor de “mantener el no” a Mariano Rajoy (PP). Según se supo a través de la agencia Europa Press fueron los parlamentarios Odón Elorza, Rafael Simancas y la exsecretaria Margarita Robles.




Por contra, el resto de opiniones coincidieron, casi en su integridad, en destacar que “lo peor” son unas terceras elecciones generales el próximo 18 de diciembre.




Ni Ferrer ni otros diputados cercanos a la llamada corriente crítica al exsecretario general, Pedro Sánchez, realizaron declaraciones a los medios de comunicación, pero diversas fuentes sí trasladaron, aunque no de manera textual, cuáles fueron sus palabras ante Javier Fernández y otros miembros de la gestora, como el andaluz Mario Jiménez.




“Es tiempo de unir, de restañar heridas entre los militantes (...) Después de tomar la decisión sobre la gobernabilidad del país donde corresponde, de manera tranquila y sosegada, sin mezclar ni confundir, debemos hablar del rumo que tiene que tener nuestro partido”, fueron algunos de los planteamientos que se escucharon en una de las salas de reuniones del Congreso de los Diputados.




De otro lado, hubo más de 30 intervenciones dando un apoyo expreso al trabajo que tiene que realizar en los próximos tiempos la gestora del PSOE. “Sus miembros tienen una difícil tarea”.




Por otra parte, la Comisión Ejecutiva Regional (CER) del PSOE de Andalucía mantuvo ayer una reunión a la que asistió la secretaria general y presidenta de la Junta, Susana Díaz, en la que se ha informado sobre el desarrollo del Comité Federal del pasado 1 de octubre y las decisiones adoptadas. Así, la CER ha trasladado su apoyo a la Comisión Gestora que coordina el PSOE y ha considerado que la primera tarea en la organización “es ahora la unidad, la cohesión y la fortaleza”.


Fernando Martínez / Consuelo Rumí


El secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE en Almería capital, Fernando Martínez, coincide con los planteamientos políticos que ha hecho públicos la exdiputada Consuelo Rumí respecto a la situación interna en esta organización política.


LA VOZ intentó ayer contactar con Martínez de manera infructuosa. No obstante, el representante local de los socialistas opinó en la red social Facebook que es partidario de que “las decisiones políticas importantes sean consultadas a los militantes”. “Se ha dado un espectáculo poco ejemplar ante la sociedad”, añadió.


Fernando Martínez, exalcalde, sostuvo también que nunca le ha gustado hablar de “cuestiones internas” de los socialistas fuera de los órganos del PSOE, “ni moverme por los platós para contribuir a la ceremonia de la confusión”.


“Siempre he sido partidario - prosiguió - y sigo siéndolo de las elecciones primarias y que se dé la voz a la militancia y más ahora que toda decidir (...) la gobernación del país”.



Temas relacionados

para ti

en destaque