El Partido Popular ve alejarse la posibilidad de unas terceras elecciones generales en menos de un año. Así se desprende de las declaraciones realizadas esta mañana en Almería por altos dirigentes del PP, entre ellos el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, y el portavoz en el Congreso, Rafael Hernando.
Junto a ellos han estado en una visita a la empresa hortofrutícola MABE, en El Ejido, la número dos del PP andaluz, Loles López.
En el acto, Casado y Hernando han elogiado el modelo agrícola almeriense al tiempo que han destacado el apoyo que da al sector el Gobierno de la Nación, con Mariano Rajoy al frente.
De otro lado, según informa Europa Press, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha trasladado nuevamente su interés en evitar unas terceras elecciones y ha confiado en que el PSOE "resuelva sus problemas", y que, con "fortuna", se muestre "con la capacidad para colaborar a través de una abstención para que haya Gobierno".
Así se ha pronunciado Hernando durante su visita en El Ejido (Almería) a una cooperativa agrícola junto al vicesecretario general de comunicación del PP, Pablo Casado, y otros miembros del partido, donde ha señalado en relación a los contactos para formar un Gobierno que "lo primero" que debe "garantizar" el PSOE es "la posibilidad de que tengamos un gobierno" y "después hablaremos de los presupuestos" tanto con los socialistas como con "el resto de fuerzas políticas".
El dirigente popular ha incidido en el "espíritu constructivo y dialogante" que su formación mantendrá para abordar cuestiones como el techo de gasto o las "reformas que hay por delante" y que son "inaplazables" y "urgentes".
"Son otros los que se han empeñado en políticas de bloqueo y lo que estamos ahora, en mi opinión, es ante la posibilidad de una nueva etapa, la etapa del entendimiento, de una legislatura colaborativa, que es lo que hemos venido pidiendo desde diciembre", ha añadido el portavoz popular, quien ha manifestado que el PP está dispuesto a dialogar "sin condiciones ni exigencias" para conseguir un Gobierno con "estabilidad" ante un PSOE que es "llave" para ello.
En la misma línea se ha expresado Casado, quien ha indicado que "por parte del PP no va a haber ni condiciones ni exigencias para que el PSOE no desbloquee esta legislatura" y "se facilita su abstención". Así, ha recordado que en su formación abogaron por una "una gran coalición" de cara a acometer reformas "en las que los partidos constitucionalistas seamos fuertes".
Igualmente, ha reiterado que se podría ofrecer un "pacto estable de legislatura" y, en caso de que ninguna opción fructificara, al menos la "abstención" para que gobierne el partido "que habían decidido los españoles tanto en diciembre como en julio". "Sin condiciones y sin exigencias le pedimos al PSOE que nos deje gobernar cuanto antes. Si hay gobierno mañana, mejor que pasado mañana", ha expresado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/115026/el-pp-ve-mas-lejos-unas-terceras-elecciones-y-confia-en-la-abstencion-del-psoe